Murió el hombre que buscaban en el río Negro, en Viedma: quién era

Fue hallado en el kilómetro 12,7 de la Ruta Provincial 1. La joven de 19 años continúa desaparecida.

Este domingo, dos personas desaparecieron en el río Negro, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1 de Viedma. Fiscalía informó que, este lunes, encontraron a uno de los cuerpos.

Señalaron que fue hallado en el kilómetro 12,7 de la ruta Provincial 1, en inmediaciones de la cabaña «La Carreta». Lo ubicaron a unos 100 metros de distancia del punto donde desapareció.

Desde la fiscalía confirmaron que se trata de Darío Ángel Florentín, de 39 años, oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Se había arrojado a salvar a la joven de 19 años. Ambos llegaron a Viedma para trabajar.

Encontraron un cuerpo en el río Negro, en Viedma: se tiró a salvarla y murió


Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, todo comenzó el domingo por la tarde cuando una joven se lanzó a nadar en el río Negro. En un momento «no hizo pie» y comenzó a ahogarse. 

En un intento desesperado por salvarla, el hombre que la acompañaba, Darío Ángel Florentín, se arrojó al río, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Durante el operativo de búsqueda, este lunes, encontraron el cuerpo de Florentín, a 100 metros de donde desapareció.

Encontraron un cuerpo en el río Negro, en Viedma: la joven sigue desaparecida


La joven de 19 años, identificada como Fátima Valentina Balanzani Núñez, permanece desaparecida. Desde el MPF indicaron que la mujer es oriunda de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

En la búsqueda participan efectivos de Prefectura Naval Argentina, personal de Defensa Civil y bomberos de Viedma, junto con la colaboración de lanchas y botes particulares.

Esta mañana se retomaron las operaciones, incorporando la asistencia de buzos para rastrear el área de mayor profundidad.

Dos personas desaparecieron en el río Negro: llegaron a Viedma para trabajar


Según afirmaron desde Fiscalía, Fátima Valentina Balanzani Núñez, de 19 años, y Darío Ángel Florentín, de 41, llegaron a Viedma para trabajar. Alquilando una cabaña en el kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1.

La situación ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que el río Negro es conocido por tener corrientes peligrosas en algunos sectores. Tras el caso, sugieren tener precaución y evitar nadar en zonas no habilitadas.


Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios