Habrá 16 nuevas ambulancias y vehículos en hospitales de Neuquén

En total, fueron 16 los rodados que tienen como destino los hospitales de diferentes regiones.

La flota de vehículos sanitarios de Neuquén busca mejorar con la incorporación de ocho ambulancias y ocho vehículos utilitarios que serán distribuidos en las diferentes regiones sanitarias. El presupuesto que se dispuso para estos rodados fue cercano a los 600 millones de pesos y se realizó mediante un leasing con el Banco Provincia del Neuquén.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó hoy el acto de entrega de los vehículos a los destinatarios. «“Nuestra gente debe tener el servicio de salud más cerca y es hacia ahí donde tenemos que invertir los fondos de Vaca Muerta: Salud, seguridad, educación e infraestructura”, dijo el mandatario provincial.

Adelantó que esta es la primera de varias inversiones que se efectuarán y recordó que existe un bache de infraestructura y de equipamiento en áreas como salud, educación y seguridad. «Es el inicio evarias etapas que debemos realizar», subrayó.

Figueroa adelantó que antes de fin de mes se entregarán otras 19 ambulancias tipo furgón para distintos centros de salud y regiones. «El presupuesto para el año 2025 también está muy enfocado en dotar de equipamiento y de infraestructura al área de salud, que para nosotros es muy importante», aclaró. Informó que se retomarán las obras paralizadas.

La entrega de las llaves se hizo durante la ceremonia (Foto: gentileza)

El gobernador especificó que la adquisición de estos vehículos es producto del esfuerzo que hace la gestión y el orden que se lleva adelante en el Estado.

A su turno, el ministro de Salud, Martín Regueiro, expresó que la entrega de vehículos es un logro que permite no solo estar cerca, sino cumplir con cada una de las etapas planeadas dentro del sistema.

«Era bastante complejo en materia de insumos, de recurso humano y recurso técnico, y de equipamiento”, señaló. Particularmente, en el caso de los vehículos, se encontraban en muy mal estado.

Remarcó que la importancia de los vehículos está en que pueden acceder y llegar a la atención de pacientes en su domicilio. «A veces, las distancias son muy grandes y cuando uno puede acortarlas, podemos estar presentes y nos da una solución distinta”, apuntó.

Daniel Vidondo, presidente del Deliberante de Plaza Huincul y el director del hospital Gastón Zúñiga (Foto: gentileza)

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido habló en la ceremonia y agradeció el aporte. Dijo que serán destinadas al sistema de hemoterapia, al Castro Rendón, y a Colonia Rural Nueva Esperanza.

Las ambulancias del tipo 4 x 4 clase A serán para Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul, Picún Leufú, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, El Cholar y Zapala. Entre el equipamiento que tienen figuran tubo de oxígeno, camilla con patas rebatibles, silla de ruedas plegable, desfibrilador, tablas, collares, férulas, tensiómetros y estetoscopio.

Los ocho utilitarios irán para el Centro Regional de Hemoterapia (CRH); la Jefatura Sanitaria de la Región Confluencia; la jefatura Sanitaria de la Región Alto Neuquén – Norte; los Hospitales Castro Rendón, Heller y San Patricio del Chañar; y el centro de salud Colonia Rural Nueva Esperanza.

En el acto que se hizo en el centro Domuyo asitieron funcionarios de las localidades beneficiadas, junto a los jefes de las zonas sanitarias y otras autoridades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios