Dos personas desaparecieron en el río Negro de Viedma: desesperado operativo de rescate

Dos personas desaparecieron en el río Negro, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1.

Este domingo, dos personas desaparecieron en el río Negro, a la altura del kilómetro 12 de la ruta Provincial 1 de Viedma. Todo comenzó cuando una joven se arrojó para bañarse y comenzó a ahogarse. El hombre que la acompañaba intentó rescatarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la joven se lanzó al agua para refrescarse, pero comenzó a ahogarse. En un intento desesperado por salvarla, un hombre que la acompañaba se arrojó al río, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

En la búsqueda participan efectivos de Prefectura Naval Argentina, personal de Defensa Civil y bomberos de Viedma, junto con la colaboración de lanchas y botes particulares. Las labores de rescate se extendieron hasta que la luz natural lo permitió, pero sin resultados.

Esta mañana se retomaron las operaciones, incorporando la asistencia de buzos para rastrear el área de mayor profundidad, agregaron desde el MPF. La situación ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que el río Negro es conocido por tener corrientes peligrosas en algunos sectores, y aunque muchos se acercan a disfrutar de sus aguas, las advertencias sobre la seguridad suelen pasar desapercibidas.


Dos personas desaparecieron en el río Negro de Viedma: quienes son


Los desaparecidos fueron identificados como Fátima Valentina Balanzani Núñez, de 19 años, y Ángel Darío Florentín, de 41, ambos oriundos de Buenos Aires.

Núñez forma parte de una empresa de depilación láser que recorre diversas ciudades de la Patagonia, mientras que Florentín, trabaja como chofer. Ambos habían llegado a Viedma junto a un grupo de personas por motivos laborales y estaban alojados en un complejo cercano a la ruta.


Dos personas desaparecieron en el río negro de Viedma: el pedido de los familiares


El hijo de Ángel Darío Florentín, uno de los desaparecidos en el río Negro, hizo un desesperado llamado de ayuda a través de una publicación en Facebook.

Según relató, el último rastro de Florentín fue en las aguas del río, cerca de la capital de Viedma. El hombre, de 41 años, se encontraba trabajando para una empresa, que alquila máquinas de depilación láser.

Florentín, quien cumplía funciones como chofer, había viajado a Viedma con un grupo de trabajo, y tras el accidente, el joven intentó rescatar a la mujer que había sido arrastrada por la corriente, pero no regresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios