Drama de un camionero argentino en Chile: desapareció 48 horas y denuncia que fue secuestrado

El chofer es oriundo de Mendoza y recién ayer se pudo contactar con su familia tras dos días incomunicado.  

La búsqueda de un camionero argentino del que nada se supo durante dos días en Chile generó alerta esta semana en Mendoza, provincia de la que es oriundo Andrés Pasero, el chofer que finalmente fue encontrado en la ciudad trasandina de Rancagua.

Dos días después de que se difundiera la noticia, el hombre aseguró que había sido víctima de un robo seguido de secuestro por parte de criminales del vecino país.

Sus familiares se preocuparon el miércoles, luego de que el transportista dejara de responder a los mensajes desde el día anterior. Había viajado a Chile a bordo de un camión con matrícula argentina ETW 552, que contaba con una lona azul.

Sin rastros de su paradero, la situación alarmó también a la empresa que lo había contratado y se dio aviso a las autoridades chilenas para lanzar su búsqueda.

La última comunicación había sido el martes a las 6 de la mañana, cuando se encontraba en Santiago de Chile, donde la ubicación satelital, además, había sido desactivada. Esto último motivo el pedido de los investigadores y la familia de Pasero para que se comuniquen inmediatamente en caso de haberlo visto.

Afortunadamente, y en medio de horas de angustia, el camionero pudo comunicarse con sus allegados ayer jueves, para contarles que había permanecido secuestrado durante las últimas 48 horas.


Secuestro de camionero argentino en Chile: un calvario de 48 horas


El conductor, de acuerdo a Diario UNO, fue abordado por una banda criminal que lo mantuvo cautivo hasta que llegaron a Rancagua, a unos 40 kilómetros de donde había sido abordado por los asaltantes.

Hablé con él y me dijo que estaba muy asustado y que se quería volver a casa”, dijo Noelia, pareja del hombre, quien aseguró que se encontraba en buen estado de salud, aunque todavía permanece en territorito trasandino.

Por su parte, el medio chileno Bio Bio informó que Carabineros ya recibió la denuncia del hecho ocurrido el martes 8 de octubre, cuando el camionero habría sido intimidado con armas de fuego en un sector denominado «Polpaico», para robarle el vehículo y la carga.

Esta versión periodística consignó también que el trabajador no presentaba heridas tras el episodio.

Con información de Infobae

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios