Entró a un turno médico en Neuquén y cuando salió le faltaba una rueda a su auto: «Fueron 15 minutos»
El robo ocurrió en un barrio del oeste neuquino a plena luz del día.
Este jueves una mujer fue víctima de un robo en Neuquén. El hecho ocurrió en un barrio del oeste y según indicaron los vecinos, ella había ido a un turno médico y cuando volvió, a su auto le faltaba una rueda. «Fueron 15 minutos», expresaron.
El hecho ocurrió en el barrio Huiliches de la capital neuquina y según informaron los vecinos, la mujer había ido a un turno médico en una clínica ubicada sobre Rufino Ortega y Pilar en plena luz del día.
«Se bajó 15 minutos, fue a la clínica y cuando volvió le habían sacado la rueda«, expresó un vecino.
Meses atrás, en el mismo barrio estudiantes de la escuela primaria N° 343 también fueron victimas de robo. Los vecinos del barrio habían compartido un video en redes sociales donde mostraban la situación y aseguraron que, en el momento del robo, amenazaron a las chicas con un arma.
En ese entonces, la presidenta de la comisión vecinal del barrio, Flavia Romero había expresado que: «Es una situación constante de todos los días».
«Nos sentimos totalmente desprotegidos», aseguró Romero. Por su parte, detalló que quienes roban en la zona van «en bicicleta o en moto, pero no son del barrio«.
Con un arma de guerra y cocaína circulaban en un auto por el oeste de Neuquén
Dos jóvenes de 27 años quedaron demorados y vinculados a una causa federal por circular con un vehículo en el que tenían cocaína y un armar de guerra, en Neuquén.
El hecho se dio a conocer este jueves y ocurrió en jurisdicción de comisaría 21 del barrio Melipal. Según se precisó, ambos iban en un VW Gol gris, cuando fueron interceptados por policía en el cruce de Radal y Hualcupen. Al ser interrogados en un acto de rutina, uno de los ocupantes del vehículo se bajó y arrojó envoltorios. Además, desde afuera se veía un arma de fuego en una de las plazas del auto.
Según se pudo constatar el departamento de Antinarcóticos de la Policía, lo que habían despojado era clorhidrato de cocaína en cantidades mínimas (7 gramos).
Horas después, la fiscal Paula González autorizó la requisa del auto. Fue así que en el interior se halló un revólver calibre 38 marca Colt con capacidad para 6 balas. Además, se secuestraron 5 municiones y una vaina del mismo calibre del arma.
Esta arma es considerada de guerra según la legislación por el poder de su calibre. La misma y vehículo quedaron a disposición de fiscalía.
Los demorados quedaron supeditados a causas por tenencia Ilegal de arma de guerra y lo establecido por la ley de drogas.
Comentarios