Cómo hacer medallones de calabaza y garbanzos
La receta definitiva para preparar hamburguesas sin carne, sabrosas y bien nutritivas.
Cada vez son más las diversas opciones que aparecen para reemplazar la carne en algunas comidas. En este caso, una receta simple tiene que ver con los medallones a base a legumbres y verduras, que son muy fáciles de hacer, nutritivos y económicos.
Esta vez te presentamos una receta simple con calabaza (zapallo anco) y garbanzos, para que puedas destacarte con un plato super saludable.
Cómo hacer medallones de calabaza y garbanzos
Ingredientes para 8 medallones:
- 1 lata de garbanzos escurridos
- 1/2 calabaza grande pelada y cocida
- 3-4 cdas. de avena arrollada
- Sal, pimienta, ajo en polvo, hierbas aromáticas a gusto
- 1 /2 cebolla grande.
En un bowl poner la pulpa de la calabaza y los garbanzos y con una procesadora o mixer reducir todo a una pasta. Añadir la cebolla cortada super chiquita, los condimentos y la avena, mezclar muy bien.
Con las manos humedecidas, darles forma de medallones y ponerlos en una fuente para horno aceitada ( llevan unos 20 minutos en horno moderado) o cocinarlos vuelta y vuelta en una sartén con apenas de aceite.
Podemos servirlos con salsa de tomate y queso derretido, o salsas y aderezos variados, con ensaladas o en sándwiches, por ejemplo.
El consejo extra tiene que ver con que es conveniente cocinar la calabaza al horno, al vapor o en microondas para que quede más seca.
Comentarios