Rituales energéticos para protegerse de la ansiedad
Cuando la ansiedad invade, hay algunos trucos que se pueden poner en práctica para lograr el bienestar.
Según la ciencia médica, la ansiedad es un mecanismo de defensa natural del organismo frente a estímulos externos o internos que son percibidos por el individuo como amenazantes o peligrosos, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.
Actividades para resguardarse de la ansiedad
Protegerse de la ansiedad es una cuestión fundamental, no solo por el bienestar físico sino también por salud psíquica y emocional.
- Escritura terapéutica: llevar un diario para poner por escrito los pensamientos y emociones ayudará a clarificar la raíz del temor o preocupación. Este ejercicio brindará nuevas perspectivas para recepcionar los mensajes que la ansiedad está intentando transmitir
- Crear arte: la expresión artística servirá para canalizar emociones acumuladas por dentro. Actividades tales como actuar, bailar, pintar y/o cantar (entre otras) ayudará a transmutar bloqueos y disponer de esa energía para crear belleza.
- Trabajo energético: prácticas como el yoga y/o el reiki pueden ayudar a liberar la energía acumulada por ansiedad.
- Meditación: practicar la meditación es un acto super poderoso a la hora de manejar los efectos de la ansiedad. La paz es el lugar donde la voz del alma habla.
Con información de OHLALÁ!
Comentarios