Corte total de Ruta 22 en Senillosa: importantes demoras en la previa al fin de semana largo

La interrupción, que era parcial, volvió a ocupar la totalidad de la vía nacional. "Se agotó la paciencia", dijeron los trabajadores.  

Los empleados municipales de Senillosa agrupados en ATE retomaron el corte en la Ruta 22, que comenzó siendo parcial y desde las 15:15, volvió a ser total ante la falta de respuesta del Municipio, indicaron.

«No hubo propuesta y se agotó la paciencia», indicó a Diario RÍO NEGRO uno de los voceros del reclamo, que con este panorama, seguirá hasta nuevo aviso.

Además, indicaron que por el corte habilitaron un camino alternativo, pero que solo está disponible para vehículos particulares.


El anticipo del corte total en Ruta 22: «Estamos cansados»


«Aún no hay repuesta», había informado más temprano el secretario gremial, Daniel Sorasio. Por ese motivo, hoy en asamblea decidieron cortar «un carril por mano».

«Se decicio hacer el corte de calle, un carril por mano. Los autos circulan en embudo», explicó el dirigente. Remarcó que si en las próximas horas no reciben una respuesta del intendente Lucas Paez o el gobierno de la provincia, para mediar en el conflicto, realizarán un corte total: «Estamos cansados».

Corte en Ruta 22 en Senillosa: habían levantado la medida, pero volvieron a las calle

Los empleados municipales de Senillosa habían cortado este lunes y se mantuvo hasta el martes por la noche, con breves momentos en los que se levantó para alivianar el tránsito.

Ya el miércoles se reunieron en el Municipio con representantes del Ejecutivo local y de la Provincia. «Como gesto nos corrimos de la ruta», señaló Sorasio. Luego pasó a un cuarto intermedio y retomaron pasadas las 18, pero al anochecer se definió otro cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía.

Sin embargo, ante la falta de respuesta aseguran que «perdieron la paciencia» y por eso volvieron hoy con un corte parcial sobre la Ruta 22.


¿Qué funcionario provincial se comunicó?: corte de la Ruta 22 en Senillosa

Este lunes, Daniel Sorasio había explicado que resolvieron la medida porque les descontaron los días de paro en los salarios de septiembre.

Además, desde ATE informaron que mantenían un reclamo de aumento salarial, que comenzó hace 40 días. El lunes finalizó la conciliación obligatoria y retomaron las protestas.

Según el sindicalista, fue el subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, quien había llamado el lunes para ponerse al tanto de la situación.

No les había ofrecido una solución, pero sí les habría asegurado que analizarían cómo podían colaborar para resolver la solución.

En medio de esta tensión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Páez que declara ilegales los pases a planta del 2023.


Temas

corte Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios