Furor por Franco Colapinto: le pusieron su nombre a una calle en una localidad de Buenos Aires
El piloto argentino de Fórmula 1 causó furor en el país luego de su participación en la Máxima y una localidad bonaerense ya le hicieron un reconocimiento. Los detalles.
El piloto Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1 desde su llegada en la escudería Williams. El joven argentino lleva tres carreras y ya sumó puntos, cuando terminó octavo en Azerbaiyán. Su presencia causó furor en Argentina a tal punto de que ya le pusieron su nombre a una calle.
Esta decisión se llevó a cabo en Luján, la localidad bonaerense en la que renombraron una calle en honor al oriundo de Pilar. El tramo de la cuadra que llevará el nombre del piloto de Williams es entre la altura 700 y 800, que se encuentra en cercanía de la reconocida Basílica.
El semejante reconocimiento a Colapinto surgió a partir de que el joven arrancó su carrera en el automovilismo en el partido de Luján, que está a 30 kilómetros de su ciudad de origen.
Si bien distintos deportistas ya tienen una calle con su nombre, como Diego Milito en Avellaneda, la realidad es que este hecho se da porque dejaron una huella a nivel mundial o surgieron en una localidad específica.
Pero esta medida tomada en Luján no deja de sorprender porque más allá de es que el responsable de que Argentina vuelva a tener un representante en la máxima categoría de la Fórmula 1 tras 20 años, recién está comenzando a dar sus primeros pasos. Y ya genera esperanza en el país.
Aunque el oriundo de Pilar no es el único que recibió este reconocimiento en Luján, ya que además le pusieron a una calle el nombre de James Vowles, el jefe de la escudería Williams que le dio la chance a Colapinto en la categoría.
El plan de Williams para que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 en 2025
“Franco siempre será parte de la Academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase”, aseguró el jefe del equipo, James Vowles, en diálogo con Wall Street Journal, dejando en claro que no se permitirán perder a Colapinto de cara al futuro.
Una de las opciones que se barajan es cederlo a Sauber, que en 2026 pasará a ser de Audi y aún tiene una butaca libre. Pero además, ya hay un plan ideado a largo plazo: “Lo que haríamos entonces es utilizar un coche de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora, y él lo manejaría durante miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma”.
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