Neuquén: cómo sigue la atención virtual del ISSN este miércoles, tras su salida de sistema

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que desde este miércoles se puede ingresar a los servicios. ¿Qué hacer si vuelve a fallar el sistema?

Este lunes, se registraron numerosos inconvenientes para acceder al sistema SIA de validación online y a los servicios de la App Salud de la obra social, a partir de un problema vinculado a Telefónica de Argentina. Sin embargo, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) reportó que ambos portales se encuentran ya activos desde este miércoles, aunque pueden seguir registrándose problemas. Qué pasó.


ISSN: ¿Cuándo estará disponible nuevamente el servicio de atención virtual de la obra social estatal de Neuquén?


Inicialmente, se había notificado que durante el transcurso de este martes se resolverían los inconvenientes generados a partir de un desperfecto técnico sobre el sistema de almacenamiento registrado por Telefónica de Argentina. Sin embargo, durante la mañana de este miércoles aún se presentaron problemas para poder ingresar y usarlo con normalidad.

Fuentes oficiales indicaron que hasta la madrugada de este miércoles, personal de Telefónica de Argentina y del ISSN estuvieron trabajando en la restauración del servicio, que se normalizó a partir de la mañana de hoy.

Igualmente, se advirtió que aunque ya los sistemas están funcionando nuevamente con normalidad, estos aún pueden llegar a presentar algunos contratiempos para los usuarios.


ISSN: ¿Qué hacer si vuelven los problemas con el servicio de atención virtual de la obra social de Neuquén?


Las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) notificaron que «durante esta contingencia, los prestadores podrán registrar las prestaciones en la planilla dispuesta para estas situaciones»


ISSN: ¿Cómo gestionar la atención virtual en la obra social de Neuquén?


Para acceder a esta opción, se deberá ingresar www.issn.gov.ar y hacer clic en «Oficina Virtual». En el caso de las personas que ya tengan su usuario en el sistema SAU tendrán que ingresar con esos datos. Los asociados que no tengan usuario, deberán crearlo por única vez siguiendo las instrucciones que el sistema indique.

Una vez en la «Oficina Virtual» tendrán que hacer clic en «Estado de cuenta» y allí estarán las facturas correspondientes a los coseguros. Luego la descargaran y seleccionan el método de pago que mas les convenga.


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