Corte en el centro de Neuquén: empleados judiciales protestan en el monumento

A la medida de fuerza se sumaron ADUNC y SIPROSAPUNE. Denucian que no tienen respuestas del TSJ.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) realiza un corte en el centro de la ciudad, luego de su permanencia fuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) este miércoles. A la protesta se sumó Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y el Sindicato de profesionales de Salud Publica de Neuquén (SIPROSAPUNE).

En su reclamo exigen la implementación de los títulos aprobados del convenio colectivo de trabajo, incorporación de personal administrativo y la devolución de días descontados por las medidas de fuerza.

Los trabajadores se concentraron fuera del TSJ.

Los empleados judiciales sostienen su plan de lucha hace un mes, ya que consideran que «no tienen respuesta» por parte del TSJ.

Los empleados judiciales decidieron renovar su pedido realizando un asentamiento y una conferencia de prensa, cerca del centro de la ciudad, sobre calle Alberdi 52, a las 10:30. Allí, se efectuó un corte de calle.

Por las mismas razones, en Rincón de los Sauces se realiza un paro general por 24 horas.

La movilización se efectúa en el centro de Neuquén. Foto: Florencia Salto

Empleados Judiciales de Neuquén quieren obtener respuestas


El Sejun explicó que tendrán un cronograma extendido sobre las medidas de fuerza:

  • Miércoles 9 de octubre: Retiro en Neuquén Capital. Desde las 10:00 habrá una concentración en las puertas del Tribunal Superior de Justicia con permanencia. Allí brindarán una conferencia de prensa con sindicatos y organizaciones. También hay un paro de 24 horas para Rincón de los Sauces.
  • Jueves 10 de octubre: Quite total de colaboración y retención de tareas en todos los organismos  y asambleas en los lugares de trabajo.
  • Lunes 14 de octubre: Plenario provincial presencial en Zapala con posibilidad de participación y votación mixta.

Cuál es el reclamo del Sindicato de Empleados Judiciales


Su propósito es ser recibidos por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia para poder restablecer la relación institucional y la reanudación de la mesa paritaria del CCT.

Reclaman que se apliquen los siete capítulos del convenio colectivo de trabajo, que incluyen entre otros puntos un conjunto de licencias e incorporación de personal. 

Desde el sindicato manifestaron: «Repudiamos la decisión de la presidenta del TSJ, María Soledad Gennari, de descontar días de paro y exigimos la devolución de los días y horas descontadas, lo que resulta en una medida arbitraria e ilegal».

Añadieron que repudian los hechos de violencia ejercidos por una funcionaria de Junín de Los Andes contra su personal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios