Signos del zodíaco: Qué representa el ascendente en la carta natal
Enterate cómo calcular tu signo ascendente, que significa y como aprovechar sus características.
Casi todas las personas, sean creyentes o no en los signos zodiacales, conocen su signo solar, aquel que es determinado por el día de nacimiento de cada individuo. Sin embargo, poco se hablar de que cada persona tiene más de un signo, entre ellos el ascendente, que tiene que ver con el lugar y horario exacto de nacimiento.
El ascendente ¿Más importante que el signo solar?: Cómo afecta la personalidad de cada uno
El signo solar es el más conocido por ser el principal de cada persona. Expresa la verdadera forma de ser de cada individuo. Sin embargo, el signo ascendente casi igual de importante, ya que representa la forma en la que nos mostramos a los demás, como nos ven, nos presentamos o nos comportamos. Es el principio de nuestra carta astral, la cúspide de la Casa 1.
Es como una «máscara», no en el sentido literal, pero sí como nuestra carta de presentación. El ascendente es el signo del zodiaco que asciende por el horizonte en el momento exacto del nacimiento. No es un planeta, sino más bien un punto en el cielo. Por eso, para calcularlo debemos conocer nuestro lugar, día y horario exacto de nuestro nacimiento y con esos datos armar la carta natal o astral.
Esta energía es reconocida y a la vez estimulada por nuestro entorno inmediato, invitándonos a integrarla y hacerla consciente. A través de experiencias de vida comenzaremos un proceso de tomar consciencia de nuestro ascendente, ya que es la energía a incorporar a lo largo del camino. Y por esto es un desafío permanente.
Sin embargo, el signo solar y ascendente no son los únicos que afectan nuestra personalidad. Marte, Venus, Mercurio, la Luna, Urano, Plutón, Júpiter y Neptuno también interfieren en nuestra forma de ser y actuar, cada uno representando aéreas fundamentales de la vida de cada ser humano.
Comentarios