De Generación Zoe a «coaching» espiritual: revelan detalles de la nueva vida de Leonardo Cositorto

Leonardo Cositorto fue la mente maestra de la estafa piramidal más escandalosa de América Latina y está detenido a la espera de un juicio.

La presunta causa de estafa piramidal que ya afectó a más de 20.000 personas de la ciudad bonaerense de San Pedro, rememoró a la reconocida organización conocida como Generación Zoe que estafó a millones de argentinos. Su fundador, Leonardo Cositorto, está detenido, pero no abandona sus actividades de «coaching».

El líder de Generación Zoe está a la espera de un juicio que va determinar su culpabilidad en el fraude más polémico conocido en América Latina. Cositorto reveló en una entrevista que ahora se dedica a dar charlas de coaching para otros detenidos que se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer, Córdoba.

En la entrevista exclusiva que le brindó a diario La Voz, el fundador de Generación Zoe, contó que luego de quedar detenido en prisión preventiva en una provincia donde no conoce a nadie, recurrió a dar «clases» espirituales. «Llevo 900 días sin fallar ni uno. Es coaching con base bíblica, espiritual, gramatical. Enseño a otros detenidos a mejorar su vida, a enfrentar mejor sus emociones y sus problemas», contó.

A su vez reveló que tiene un grupo de entre 10 y 12 personas que se suman a sus charlas para «hacer una diferencia en sus vidas».

Generación Zoe: se aproxima el juicio contra Cositorto


El próximo 16 de octubre será el juicio contra Leonardo Cositorto y sus principales colaboradores en Generación Zoe. Todos serán juzgados dos años después de que explotara el fraude de esta organización en la ciudad correntina de Goza.

El juicio será oral y público. Se extenderá hasta mediados de diciembre y el máximo referente podría recibir una condena de hasta 16 años de prisión.

Junto a Cositorto serán llevados a Goya: el contador de Neuquén, Miguel Ángel Echegaray (59) y Maximiliano Javier Batista (46), considerados sus manos derecha. A ellos se sumarán los referentes locales, Lucas Damián Camelino (38), Nicolás Ismael Medina (31) y Javier Sebastián Medina (28), quienes estuvieron detenidos varios meses, pero llegan a juicio en libertad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios