El Frente Grande de Río Negro renueva autoridades en noviembre
El partido no tiene representación legislativa en la actualidad.
La mesa ejecutiva del Frente Grande Río Negro convocó a elecciones internas para el 24 de noviembre para elegir autoridades partidarias para los próximos dos años.
El partido, que preside el exdiputado nacional Julio Acavallo, tuvo representación legislativa hasta diciembre con Marcelo Mango, pero luego de acompañar en las elecciones provinciales a Gustavo Casas para la gobernación, que tuvo una magra performance, hoy no cuenta con bancas en el Parlamento.
Según la convocatoria, el Frente Grande el 24 de noviembre elegirá autoridades para el período que va desde el 27 de noviembre de 2024 hasta la misma fecha de 2026.
El plazo para presentación de listas es el 16 de noviembre a las 21 horas, en la sede partidaria de Cipolletti y se habilitarán dos días para observaciones e impugnaciones.
Qué se elige en las internas del Frente Grande
Se deben elegir cinco delegados titulares y sus suplentes para la asamblea nacional; y para la asamblea provincial un delegado titular y un suplente por cada localidad donde exista mesa ejecutiva local; 35 delegados titulares y sus suplentes por distrito único; una mesa ejecutiva con 12 miembros titulares y 7 suplentes.
Además se elegirán otros organismos que componen la fuerza como la comisión de contralor patrimonial, la junta electoral y el tribunal de conductas, todos con 5 titulares y 3 suplentes cada uno.
Para las mesas ejecutvas locales, se elegirán 3 titulares en aquellas donde hay hasta 30 afiliados; 7 titulares y 4 suplentes en que tienen hasta 250 afiliados; y 12 titulares y 7 suplentes en el caso de ciudades con más de 250 afiliados.
La fuerza autoriza a los afiliados a participar en candidaturas para ejercer cargos partidarios provinciales y locales en forma simultánea.
La elección se llevará a cabo mediante el sistema de lista completa, las que deberán respetar la proporcionalidad por sexo (ley 2642). Las listas de candidatos se integrarán por distrito único para todos los cargos, con excepción de las categorías: Mesas Ejecutivas de la localidad y delegados a la Asamblea por localidad. Los cargos se distribuirán conforme al sistema D’Hondt entre las listas que alcancen el 15% de los votos válidos emitidos.
Comentarios