La concejal de Allen destituida de la presidencia del Concejo Deliberante presentará un amparo
Valeria Bezic (UCR), alineada a Marcelo Román, pedirá ser restituida en el cargo. Responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck y a Lorena Matzen (UCR).
Valeria Bezic (UCR), la presidenta del Concejo Deliberante de Allen destituida en una polémica sesión el jueves, presentará este lunes un recurso de amparo ante la Justicia, donde planterá la nulidad de su remoción y pedirá ser restituida en el cargo.
«Estoy muy tranquila, porque sé que no hice nada raro«, aseguró Bezic en diálogo con Diario RÍO NEGRO. Además, acusó a la opocisión de «avasallar la Carta Orgánica» al aprobar la resolución de destitución por mayoría, y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck y a la legisladora Lorena Matzen (UCR).
La concejal, cercana al intendente Marcelo Román (LLA), fue apartada de la presidencia del cuerpo por supuesto «mal desempeño de sus funciones«. Sin embargo, aún continúa como miembro del cuerpo.
La destitución fue aprobada por una mayoría de seis votos, en lo que se percibió como una sesión escandalosa. En el recinto hubo gritos y golpes, que terminaron en una exposición policial.
Aníbal Tortoriello: «Tengo la motosierra preparada para la provincia»
La presentación ante la Justicia será realizada al comienzo de esta semana. Allí Bezic solicitará continuar al frente del Cuerpo Deliberante hasta tanto el Poder Judicial se expida formalmente sobre las acusaciones que pesan en su contra. Asimismo, ya está en curso un sumario administrativo del Tribunal de Cuentas.
De qué acusan a la concejal de Allen destituida de la presidencia del Concejo Deliberante
En concreto, las acusaciones de los bloques de Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro y UCR Auténtica contra Bezic se centran en dos episodios. El primero de ellos está relacionada al veto del jefe comunal a un aumento de tasas municipales. Desde la oposición acusaron a Bezic de no convocar a extraordinarias en el Concejo para tratarlo, lo que dejó firme la postura de Román.
También se la cuestiona por el cobro de viáticos parte del Ejecutivo local por un viaje «oficial» a Viedma los días 9 y 10 de julio. Al tratarse de poderes distintos, el dinero para costear la estadía de Bezic en la capital rionegrina debería haber salido de los fondos del Concejo Deliberante.
«Eran 240 mil pesos. En aquel entonces los devolví al Ejecutivo, a parte de eso están los tickets para comprobarlo«, aseguró Bezic al respecto.
El viaje fue en plena disputa por el reparto de regalías petroleras y gasíferas. En ese sentido, la concejal aseveró que se trató de un «viaje oficial» y en carácter de «representación del cuerpo». «Fuimos a pelear el porcentaje correspondiente de Allen como productor de gas de Río Negro», enfatizó.
El Tribunal de Cuentas emitió una resolución el pasado 25 de septiembre donde se especificó el inicio de un sumario administrativo ante «la posible intromisión de Poderes». Sin embargo, todavía no se expidió formalmente en el esclarecimiento del caso.
Para Bezic, su apartamiento se debe a una cuestión meramenta partidaria. «Es un teje y maneje político, que está bajado por quien es hoy es el gobernador, Alberto Weretilneck, y Lorena Matzen. Ella siempre siempre quizo ser intendenta de la ciudad», concluyó.
Valeria Bezic (UCR), la presidenta del Concejo Deliberante de Allen destituida en una polémica sesión el jueves, presentará este lunes un recurso de amparo ante la Justicia, donde planterá la nulidad de su remoción y pedirá ser restituida en el cargo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios