Sin atención en licencias de conducir por protesta de estatales en un municipio de Neuquén: ¿Conflicto sin fin?
El municipio ya había tenido que cancelar los festejos por el aniversario 102 de la ciudad.
Hace 36 días el gremio ATE inició con medidas de fuerza en varias dependencias del municipio de Centenario para pedir la reincorporación de dos trabajadores. Hoy, no habrá atención en licencias de conducir. ¿Qué otras áreas están afectadas?
El delegado de ATE, Ricardo Tabia, explicó a Diario RÍO NEGRO que el reclamo es para exigir la continuidad laboral de dos trabajadores. «Acá lo que llama la atención, es que estos compañeros tienen más de tres años de continuidad en los contratos, lo que le genera el derecho adquirido para tener la estabilidad laboral», aseguró.
36 días atrás iniciaron un bloqueo en el corralón que impide la utilización de los camiones, maquinarias, herramientas y materiales municipales.
Este jueves, realizan bloqueos en la Municipalidad y las oficinas de Medioambiente, Seguridad Vial e Inspección. A raíz de esto, el municipio no puede garantizar la atención en el edificio de Educación Vial y Licencias de Conducir.
Esta no es la primera medida que toma el municipio por el reclamo de ATE, también informó la suspensión de los festejos por el 102° aniversario de la ciudad.
Desde ATE indicaron que este jueves, en el Consejo Deliberante, se tratará sobre tablas el petitorio que presentaron. «Queremos una mesa de dialogo con el intendente para resolver la continuidad laboral de estos compañeros», dijeron.
Protesta de estatales en un municipio de Neuquén: ¿Qué dijo el Gobierno?
«Tenemos que esperar a ver como siguen las medidas, pero es imposible dialogar», sostuvieron fuentes del municipio de Centenario. Además, indicaron que anteriormente se había propuesto una mesa de intercambio, pero que es «muy difícil de sostener».
«El personal municipal debió ser desalojado. Es inminente la citación de la Justicia para la formulación de cargos», sostuvieron en el comunicado. Centenario cerró las cajas municipales y suspendió limpieza urbana por una protesta de ATE
En agosto, el municipio de la localidad había suspendido las tareas en el corralón y cerró las cajas del palacio municipal por una protesta de ATE.
En ese entonces, desde el gremio habían informado que «la medida estaba relacionada con la contratación de dos compañeros». Desde la comuna habían expresado la expectativa de que el conflicto se solucione rápidamente, pero ya van 37 días con interrupción de actividades en el lugar.
Comentarios