Autoridades del sector nuclear evalúan las opciones de sumar capital privado

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Articulación Nuclear y fue presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos.

Este martes 1 de octubre se realizó la primera reunión de la Mesa de Articulación Nuclear, coordinada por el presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), Alberto Lamagna. Fue presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. Dialogaron sobre su potencial en la matriz energética nacional en el país y sobre las opciones de incorporación de capital privado en la industria nuclear.

El encuentro convocó a las autoridades y referentes del sector con el objetivo de impulsar el potencial nuclear de la Argentina, «reconociendo su rol estratégico en la matriz energética nacional y su contribución al desarrollo tecnológico e industrial», marcaron desde NASA.

En su intervención como coordinador del encuentro, Lamagna subrayó la relevancia de esta iniciativa del Gobierno nacional. Destacó que «el contexto global ofrece a la Argentina una oportunidad única, y la creación de esta mesa refleja el compromiso de la actual administración para fortalecer el sector nuclear».

Marcaron «el renovado interés y la expansión de la energía nuclear a nivel internacional, en un escenario donde esta tecnología es reconocida como un pilar clave para el desarrollo», explicaron.

En este marco, señalaron que Argentina cuenta con una importante trayectoria y capacidad técnica, lo que la posiciona como un actor relevante frente al mundo.

En el encuentro también abordaron las opciones de incorporar capital privado en la industria nuclear, «como una herramienta para impulsar el crecimiento del sector y su proyección internacional, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mundial para la venta de servicios y tecnologías nucleares», resaltaron.

El encuentro se realizó días después del inicio de la parada programada para la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I, el 29 de septiembre. Este proyecto apunta a la continuidad operativa de la planta por 20 años más a plena potencia, y «también reafirma el compromiso del país con el desarrollo de su industria nuclear», marcaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora