Jorge Lanata pidió que se diera marcha atrás con el fallo que prohibía ser nombrado en los medios
El bozal legal fue un pedido de la actual esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, que se dio a conocer el viernes 27 de septiembre.
Mientras Jorge Lanata continúa internado, el periodista se tomó un tiempo para referirse al fallo que determinaba que no podía ser nombrado por los medios y solicitó revertirlo con su jueza. Ahora los medios podrán volver a mencionarlo sin recaer en medidas legales.
Cómo se resolvió dar marcha atrás con el fallo sobre Jorge Lanata
En las últimas horas, se conoció que la jueza Lucila Córdoba dio marcha atrás con el bozal legal que había impuesto el viernes pasado y que prohibía que la prensa nombrara tanto al periodista como a su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio.
Cabe mencionar que esta medida fue un pedido que surgió por parte de Marcoveccio, luego de que se conocieran varias polémicas internas dentro de la familia Lanata.
La reversión del fallo se tomó después de que la jueza le consultara al periodista qué opinaba sobre la difusión de información sobre su salud y su circulo familiar. Una consulta a la que Jorge Lanata respondió: «Uno siempre puede salir a responder».
Por su parte la jueza expresó: «Resultan expresiones de voluntad del causante, coincidentes con las de sus familiares antes enunciados. Refirieron en idéntico sentido que sobre la salud del señor Lanata no tienen inconveniente que se hable y esa es la voluntad de él».
En el texto del fallo, Córdoba ratificó que habló con el periodista y que fue él quien accedió.
con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios