Guillermo Barros Schelotto es el apuntado por Riquelme para Boca: la única traba del Mellizo

El presidente xeneize ya piensa en el nuevo técnico luego de la renuncia de Diego Martínez. Barros Schelotto pica en punta, pero no podría asumir en el corto plazo. Los detalles.

Boca sufrió una durísima derrota en Córdoba ante Belgrano y extendió su mal presente en la Liga Profesional. Con la tercera caída consecutiva, Diego Martínez presentó la renuncia como entrenador del Xeneize y Juan Román Riquelme ya se puso a trabajar para definir al próximo técnico.

Luego de las derrota ante Racing, River y la última ante Belgrano, el ciclo de Martínez finalizó en el banco azul y oro. De esta manera, el presidente de Boca ya tuvo cinco entrenadores en su gestión, pero no quiere perder más tiempo y busca definir al sucesor.

Tras la caída en Alberdi, Riquelme le pidió perdón a los hinchas y se fue dolido y triste porque Boca no pelea el campeonato, ni dio la talla en la Copa Sudamericana donde quedó eliminado en octavos. La última oportunidad que le queda es la Copa Argentina por delante. «Hay que competir y no estamos compitiendo», lanzó el presidente Xeneize.

La salida de Martínez llevó a Riquelme a quedarse directamente en Boca Predio junto al Consejo de Fútbol para definir quién será el entrenador que viene.

Lo único confirmado es que a partir de este lunes, Mariano Herrón comenzará un nuevo interinato en Boca. Pero el nombre apuntado que pica en punta es Guillermo Barros Schelotto.


Guillermo Barros Schelotto: el entrenador que quiere Riquelme en Boca


Si bien el Mellizo es el principal objetivo de la dirigencia de Boca. El entrenador que ya tuvo su paso entre 2016 y 2018 en el conjunto azul y oro, no podría asumir hasta 2025.

Según trascendió, luego de dejar la selección de Paraguay en 2023, Guillermo se asentó en Estados Unidos junto con su familia y está en pleno trámite por la ciudadanía norteamericana, por lo que no puede salir del país por los próximos cuatro meses.

De esta manera, Boca debería transitar tres meses de interinato mientras se juega la clasificación a la Libertadores que viene. Ya que dos años al hilo sin entrar en el torneo continental sería un duro golpe para el hincha.

La otra alternativa que analiza el Xeneize es Fernando Gago, que tuvo un buen paso en Racing y se conoció que podría salir de Chivas de Guadalajara, donde tiene contrato hasta fin de año.

Otros nombres que suenan son Kily González o Gustavo Quinteros, de buen presente en Unión y el líder Vélez, respectivamente, y del gusto de Román, aunque la falta de respuestas concretas lo tienen sin tranquilidad a la máxima autoridad del elenco de la Ribera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios