El sueño de Los Pumas chocó con la mejor versión de Sudáfrica en el Rugby Championship
Fue 48-7 para los Springboks, que se quedaron con el título.
Los Pumas cayeron 48-7 frente a Sudáfrica en el encuentro por el título del Rugby Championship. El equipo argentino necesitaba un milagro para ganar el trofeo por primera vez, pero fue dominado por los locales, que marcaron claras diferencias desde el arranque. A pesar de esta caída, fue un campeonato histórico para los dirigidos por Felipe Contepomi, que terminaron con 14 puntos y victorias ante los tres gigantes del hemisferio Sur.
El único try que logró sumar la Selección Argentina llegó de la mano de Tomás Albornoz, en la primera parte del encuentro, que se disputó en Mbombela Stadium de Nelspruit, donde el público local festejó a pleno la victoria y el título.
Dominio local desde el principio
En la primera mitad del compromiso, el equipo guiado por Contepomi salió al terreno de juego con la ilusión de concretar una hazaña que podría haber quedado para los libros de historia. Sin embargo, las ganas no bastaron, y la calidad del rival se notó dentro del terreno de juego.
Por otro lado, los africanos mostraron un gran manojo de individualidades que se complementaron con un juego colectivo. Además, el poderío físico de los Springboks fue un factor determinante para la contundente victoria. Los puntos locales llegaron por intermedio de Aphelele Fassi (7 minutos), Jaden Hendrikse (8), Pieter-Steph du Toit (13), Jaden Hendrikse (14), Jaden Hendrikse (21), Aphelele Fassi (32) y Cheslin Kolbe (37). El 27-7 prácticamente liquidó el partido.
Los Pumas mejoraron, pero no alcanzó
En la segunda parte del compromiso, los sudafricanos volcaron toda su superioridad física dentro del campo de juego. Sin embargo, los argentinos aguantaron el resultado, pero llegó un momento en el que el cansancio fue determinante para el combinado nacional.
Los Springboks rompieron la defensa planteada por Contepomi después de los 20 y ahí sentenciaron la historia. Esta vez los puntos llegaron por Malcolm Marx (68), Handre Pollard (69), Pieter-Steph du Toit (72), Handre Pollard (73), Jesse Kriel (76) y Handre Pollard (77). Parra colmo, Los Pumas sufrieron la expulsión de Pablo Matera y las amarillas a Mateo y Santiago Carreras, por lo que terminaron el juego con dos hombres menos.
Julián Montoya, en el podio de capitanes
El hooker Julián Montoya alcanzó en Sudáfrica los 39 partidos como capitán del seleccionado y se metió en el podio que lidera Agustín Creevy con 51 tests entre 2014 y 2018 y los 48 de Lisandro Arbizu repartidos en 1992, 1993, 1996 y el periodo 1999-2003. Montoya pasó la línea de Hugo Porta (38). Más atrás aparecen Agustín Pichot (31), Felipe Contepomi (23) y Pablo Matera (17).
Comentarios