Médico denunciado por abuso sexual en Roca: harán una pericia clave para la causa

Desde la defensa del profesional roquense se pidió una pericia psicológica a la víctima.

El caso del médico denunciado por abuso sexual en Roca tendrá en la semana que está por comenzar una importante pericia pedida por la defensa del reconocido profesional roquense.

El abogado del médico de 74 años, Oscar Pineda informó, que solicitaron una pericia psicológica para la denunciante. El estudio se realizaría este jueves 3 de octubre. En el estudio participará un perito por parte de la defensa.

Semanas atrás la defensa también había pedido que se perite el celular de la mujer denunciante. El aparato será analizado por Oitel, el área del Ministerio Público Fiscal que realiza las extracciones de información de los celulares.

Causa en etapa de recolección de pruebas


El caso investigado por la fiscal Norma Reyes está en etapa de recolección de pruebas, pero los abogados particulares que intervienen en la causa ya mostraron parte de las cartas que se están jugando en el caso.

El principal tema que enfrentó a los abogados apenas conocida la causa es el tiempo que transcurrió entre el hecho y la denuncia por abuso sexual. Gabriela Prokopiw, abogada de la víctima, afirmó que «el tiempo y el silencio de la víctima deben respetarse».

Pero desde la vereda opuesta, Pineda remarcó que «llama la atención que lo haga seis días después».

Y remarcó que a los seis días «no se puede hacer una pericia médica». En este sentido aseguró que los tiempos no son los mismos entre una persona de 58 años, como es el caso de la víctima, y una adolescente, por ejemplo, que pueden pasar semanas y meses antes de que se produzca la denuncia.

Qué fue lo que pasó, según la denuncia de la mujer a un médico de Roca


El supuesto abuso sexual de la mujer fue denunciado a mediados de julio en los tribunales de Roca, en medio de la feria judicial.

Fuentes judiciales consultadas por Diario RÍO NEGRO confirmaron en ese momento que se está realizando una investigación contra un médico generalista.

Según datos del hecho a las que accedió este medio, la mujer, de 58 años, concurrió a la vivienda del doctor a retirar una receta del medicamento que necesitaba su hija por un tratamiento de por vida, y allí se habría producido el abuso sexual.

La mujer habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentido dentro de la vivienda del médico, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora