Crece la tensión frente a la Legislatura de Río Negro y la oposición pidió sin éxito levantar la sesión

La Policía utilizó gas pimienta contra los manifestantes y un grupo de legisladores salió a hablar con los afectados.

En el marco del tratamiento de la «esencialidad» educativa dentro del recinto de la Legislatura de Río Negro, afuera crece la tensión con los docentes convocados en rechazo esa propuesta y legisladores de Vamos con Todos y del PJ-Nuevo Encuentro pidieron que se suspenda la sesión debido a la represión sufrida por los manifestantes.

La importante presencia policial que se observó desde antes del inicio de la sesión fue reforzada por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate que reprimió con gas pimienta que afectó a los participantes de la movilización docente convocada en el primer día del paro de 48 horas definido por el gremio.

Ya desde las primeras participaciones de los legisladores comenzaron los pedidos para permitir el ingreso de los dirigentes de Unter al recinto y a medida que crecía la tensión afuera un grupo de legisladores salió para tratar de calmar los ánimos.

Luego de observar la situación trataron de calmar a quienes participan de la protesta y en el recinto insistieron con el pedido de suspensión que no fue avalado por la mayoría de la cámara.

Ante los hechos registrados la legisladora Magdalena Odarda pidió «la renuncia de la jefa de la Policía de Río Negro», en tanto que su colega Juan Martin solicitó que se vote el proyecto y «se pase a otro tema».

Como saldo del enfrentamiento exterior un docente fue trasladado al hospital Zatti ya que sufrió un desmayo con convulsiones, otros fueron visiblemente afectados por el uso de gas pimienta y se pudo observar varios vidrios rotos en la fachada de la calle San Martín.

En el recinto crecieron los cruces verbales, se rompió la calma de sesiones anteriores y el proyecto de declarar la esencialidad en la educación rionegrina se encamina a su aprobación.

Varios manifestantes fueron afectados por el uso de gas pimienta.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora