Video | Ácido tóxico en el hospital de Roca: tuvieron que llamar a los bomberos por la emergencia química
Una fuga de ácido nítrico y acético en el hospital López Lima generó una emergencia. Bomberos Voluntarios de Roca intervinieron de inmediato.
En la mañana de hoy, alrededor de las 9:30, una situación de riesgo se presentó en el hospital Francisco López Lima de Roca. En el laboratorio de Anatomía Patológica detectaron que, en botellas antiguas que contenían ácido nítrico y ácido acético, brotaron vapores tóxicos que pusieron en riesgo al equipo de trabajo. Qué pasó.
Todo ocurrió alrededor de unas botellas antiguas de ácido nítrico y acético, almacenadas en el laboratorio de Anatomía Patológica. Los recipientes comenzaron a generar vapores tóxicos debido a la cristalización en las tapas, que se habían deteriorado con el paso del tiempo.
En Río Negro, Salud no tiene aún ministro, pero aparecen reuniones reveladoras
Débora García, técnica del laboratorio, explicó: «Lo que ocurrió fue que las botellas, al ser antiguas, presentaron daños en las tapas. Esto provocó vapores que se cristalizaron y llenaron el gabinete con polvo tóxico, lo que representa un peligro para quienes trabajan en la zona”.
Ante la situación, decidieron actuar con rapidez y, siguiendo el protocolo, llamaron a los Bomberos Voluntarios de Roca para controlar el incidente.
Los bomberos, junto a efectivos de la Comisaría Tercera y jefes de la Unidad Regional II, llegaron al lugar y rápidamente aseguraron el área para limpiar el polvillo. Aseguraron que hubo que descartar el ácido sin riesgos para el personal.
Afortunadamente, la intervención fue exitosa y el servicio terminó de limpiarse para culminar el operativo.
Comentarios