Adjudicaron 176 lotes de Suelo Urbano en Catriel

El acto lo encabezó el gobernador Alberto Weretilneck. Además, inauguraron un emblemático colegio secundario.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la adjudicación de 176 lotes del programa Suelo Urbano en Catriel. El gobernador, acompañado por la intendenta Daniela Salzotto entregó 23 escrituras de viviendas del IPPV y el pliego para una obra de gas muy esperada en la ciudad petrolera. La obra de gas es una ampliación para el Lote 15 que beneficiará a unas 130 familias que podrán acceder al servicio. El gobierno provincial invertirá 213 millones de pesos.


“El poder avanzar en toda la red de gas de todos los barrios de Catriel que hoy no lo tienen, para en este período poder decir que todos los vecinos castrenses tienen el gas en la puerta de su casa”, indicó el gobernador.


Durante el mismo acto, en el marco del programa provincial Suelo Urbano y en consonancia con el trabajo articulado entre Provincia y municipios, el Gobierno de Río Negro entregó el convenio de pago para dotar de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a 176 lotes.


Sobre la entrega de las escrituras, el gobernador indicó que es “fruto del trabajo” con el municipio que gestiona el acceso a la tierra “con la dotación de servicios para que se pueda comenzar a construir la vivienda”.


Luego participó de la inauguración del nuevo edificio de la ESRN N° 21, uno de los actos más emotivos en años en Catriel. Es que fue luego de muchos años de lucha por parte de la comunidad educativa para que la provincia cumpla con la construcción. Incluso cuando la intendenta era diputada presentó un recurso de amparo contra el gobierno provincial para que ponga fin a la obra.


Los trabajos tuvieron una inversión de $950.358.506,63. Los trabajos se llevaron a cabo a través del programa provincial “En Cada Escuela Siempre”. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Zigma S.A.


El Gobernador Weretilneck remarcó que: “Río Negro tiene absoluta claridad de la importancia que tiene en nuestra provincia y en nuestra construcción de futuro la educación pública, gratuita, igualitaria, solidaria, que esta es la educación que nosotros planteamos. Queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro garantizado”.


La nueva infraestructura incluye siete aulas, un aula-taller, un laboratorio, una sala de preceptores, una sala de profesores y un sector administrativo con dirección, vicedirección y secretaría. En total, el edificio abarca 1872 m², tanto cubiertos como semicubiertos. Además, se construyó un salón de usos múltiples (SUM) y un playón deportivo, enriqueciendo la oferta educativa y recreativa del establecimiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora