El intendente de Cipolletti firmó la resolución para desviar el tránsito pesado por las rutas
Los camiones tendrán prohibido ingresar a la ciudad por circunvalación. La medida tendrá un fuerte impacto en la conectividad regional.
Una semana después del anuncio oficial, el intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler firmó la resolución que dispondrá el fin del tránsito pesado por circunvalación. Desde el 14 de octubre todos los camiones que habitualmente cruzan por el corazón de la ciudad valletana deberán circular por rutas nacionales 151 y 22.
La medida generará un fuerte impacto en la conectividad de la región: especialmente entre Cipolletti y Neuquén. «Hoy firmé la resolución que prohíbe el tránsito pesado sobre la circunvalación desde el 14 de octubre», indicó el abogado y agregó: «Así mismo ayer abrimos sobres para iluminar Ilia desde Perón hasta la Ruta 151, obra que inicia en 20 días, a la que se suma la licitación de bacheo la semana que viene».
La disposición es una respuesta a la falta de gestión de Vialidad Nacional, pero también un mensaje para Ferrosur por su decisión de no retomar el servicio de tren entre Cipolletti y Neuquén. Semanas atrás, Buteler detalló que el flujo vehicular pesado se acrecentó exponencialmente en los últimos años. Y que el pronóstico es que siga creciendo.
En ese momento, reveló que la decisión está vinculada a la frustrada vuelta del Tren de entre Cipolletti y Neuquén «Si Ferrosur sigue reticente ya no tiene ningún sentido desviar el tránsito pesado para Circunvalación», expresó. El servicio se suspendió en enero de 2022 por los constantes choques al puente ferroviario.
La medida se demorará una semanas en ponerse en vigencia para finalizar con todos los procesos administrativos y comunicativos con las empresas que circulan diariamente por la circunvalación de Cipolletti. Se trata de una arteria interna que hace muchos años formaba parte del «cordón» urbano, pero desde hace décadas es una vía clave en el interior de Cipolletti.
Comentarios