Un padre y un hijo fueron baleados en Roca: imputan y le dictan prisión preventiva a un joven
Otro joven y una menor, que también participaron en el hecho con diversos roles deberán cumplir reglas de conducta y no acercarse a las víctimas y potenciales testigos del hecho.
El violento comienzo de la primavera que se vivió en barrio Tiro Federal de Roca tuvo este miércoles una derivación judicial importante con la formulación de cargos contra los imputados. El sábado pasado, cerca de las 19, Gabriel Bresciani, de 22 años, y su padre David Orellana, de 37 años, resultaron baleados en medio de un enfrentamiento con un joven y una menor.
Por el hecho este mediodía Darío Madueño fue imputado de homicidio agravado en grado de tentativa por ser el que realizó los disparos y por el tipo de arma que usó, una pistola 9 milímetros.
El juez de Garantías, Gustavo Quelin, dispuso que la menor que acompañaba a Madueño deberá cumplir reglar de conductas y contar con asesoramiento de la Senaf, por tener 17 años.
Por último, Santiago Rodríguez, también involucrado en la agresión, deberá presentarse semanalmente en la fiscalía que lidera Julieta Villa y no podrá tener ni el más mínimo contacto con las víctimas del ataque y los posibles testigos, ya que está acusado de encubrimiento. Fue señalado por la fiscalía como la persona que tomó el arma usada y se la llevó. La pistola aún no aparece.
Durante la audiencia de este miércoles la fiscal Villa solicitó la prisión preventiva de Madueño y Rodríguez. Los defensores privados Pablo Iribarren y Oscar Pineda plantearon, pese a no cuestionar la descripción de los hechos que hizo la fiscal, que la agresión fue en el marco de una pelea, originada tras un cruce verbal entre la menor y Madueño, que pasaron por el lugar donde estaban bebiendo cerveza Orellana y Bresciani.
El juez Quelin hizo lugar al pedido solo en el caso de Madueño. A Rodríguez, que es padre de dos hijos y sostén de la familia, le dispuso reglas de conducta, como su presencia semanal ante la fiscal.
A la hora de argumentar en contra de los pedidos pedidos de prisión preventiva para los acusados que reclamó Villa, Pineda planteó que eran medidas demasiado gravosas. Marcó como contradictoria la postura del gobernador Alberto Weretilneck que se quejó por el uso de tobilleras electrónicas y las prisiones domiciliarias, «mientras meses atrás declaró la emergencia carcelaria». Y pidió al Poder Judicial independencia de este tipo de presiones.
Qué encontró la policía cuando llegó al lugar del hecho en el norte de Roca
Cuando la policía llegó al lugar, en la calle Neuquén entre el 2.700 y el 2.800, encontraron al joven herido junto a un auto abandonado, debajo de la rueda trasera derecha.
Además, Orellana caminaba en el lugar también con heridas de armas de fuego, en medio de una importante cantidad de personas que se habían reunido en el lugar.
Bresciani recibió disparos en las piernas y su estado de salud sería complicado.
El joven que se entregó el lunes a la justicia es de apellido Rodríguez y hoy se presentó otro de apellido Madueño. Son los señalados originalmente como los que interceptaron al padre y al hijo que terminaron heridos, con los que habrían peleado y luego uno de ellos les disparó.
Según informaron fuentes policiales, Bresciani dijo que iba con Orellana en moto y fueron interceptados por Rodríguez y Madueño. Con este último se habría generado una pelea y le habría disparado primero a él y luego a su padre.
Orellana, según fuentes policiales estaba fuera de peligro pero Bresciani inmediatamente fue operado por correr riesgo su vida.
La fiscal Julieta Villa había dispuesto las detenciones de los dos imputados en el marco de una causa por «tentativa de homicidio».
Comentarios