Secuestraron el camión municipal que denunciaron por contaminar el río Agrio en Neuquén
Se trata del camión cisterna que pertenece a la Municipalidad de Loncopué.
Luego de que se viralizaran las imágenes de un camión de la Municipalidad de Loncopué arrojando líquidos cloacales al río Agrio, la Policía de Neuquén intervino en el caso y abrió una investigación para constatar lo denunciado por los vecinos.
El video se dio a conocer la semana pasada cuando un vecino denunció públicamente la situación. En las imágenes se veía como un camión cisterna con el logo del municipio, descargaba lo que parecían ser líquidos cloacales desde la orilla del río.
Los vecinos acusaron al Ejecutivo de estar contaminando el ambiente y la repercusión fue tal que desde el área municipal de Ambiente salieron a aclarar que desconocían lo que estaba sucediendo, pero aseguraron que iniciaron acciones para dar con los responsables. De esta manera fue que se le dio intervención a la Dirección de Seguridad Interior de Zapala.
Secuestraron el camión involucrado en la contaminación del río Agrio
La Policía de Neuquén informó que con la denuncia realizada se abrió una investigación que terminó con el secuestro del camión involucrado. En el informe compartido detallaron que «se llevó a cabo una exhaustiva inspección ocular en sectores ribereños de la localidad», donde se sospecha el vertido de líquidos cloacales.
Además señalaron que hay una causa judicial por una presunta infracción de la Ley General del Ambiente que «protege el suelo, el agua y la atmósfera de posibles envenenamientos, adulteraciones o contaminaciones».
Respecto al camión cisterna, este tras su secuestro quedó bajo custodia en el predio de la comisaría 26 de Loncopué. Aseguraron que permanecerán allí mientras avanza la investigación.
Comentarios