Insólita estafa cibernética: creyeron enamorarse de Brad Pitt y perdieron 325.000 euros en España

Al menos cinco personas fueron detenidas por la maniobra.

Una insólita estafa se conoció este martes. En España, dos mujeres fueron víctimas de un engaño cibernético que se hizo viral y es que los estafadores se hicieron pasar por Brad Pitt para robarles 325.000 euros.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de dos mujeres quienes contaron que estas personas las habían contactado por una página web de fans y fingieron ser el reconocido actor para engañarlas. Según lo informado por medios españoles, los ciberdelincuentes luego de contactar a las víctimas, las convencían de mantener una relación sentimental con él.

Una vez ganada la confianza de las víctimas, los estafadores aún fingiendo ser Brad Pitt les ofrecían invertir en proyectos que podían «hacerlas millonarias». Fue así que cada una les transfirió entre 175.000 y 150.000 euros.

La investigación realizada por la Guardia Civil española reveló que los delincuentes habían estudiado las redes sociales de las víctimas para crear «perfiles psicológicos y manipularlas emocionalmente». Además como resultado lograron detener a cinco personas que estarían involucradas en una red de ciberdelincuentes que se dedicaban al blanqueo de capitales. Informaron que la organización creaba cuentas bancarias con documentación falsa de personas de distintas nacionalidades.

Finalmente la Guardia Civil aseguró que durante el operativo lograron recuperar solo 85.000 euros del total estafado y también indicaron que abrieron investigaciones adicionales sobre otras diez personas que estarían vinculadas a la organización.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios