Cómo tener los dientes más blancos de forma natural

El tono brillante de la publicidad dental sólo se logra con tratamientos estéticos para blanquear el esmalte. Los cinco trucos para tener los dientes más blancos.

Si cree que el blanco es el color natural de los dientes humanos, sepa que no existe un color estándar único. El tono varía mucho.

Además del blanco natural -que no es 100% puro, ni el más común-, la lista de tonos incluye:

Amarillento
grisáceo
pardusco
Verdoso
Rojizo

Los dientes permanentes (de adultos) tienden a ser más oscuros en comparación con los dientes de los niños. Esto tiene que ver con que los dientes permanentes tienen un mayor espesor de dentina (el tejido responsable del color de los dientes), lo que los hace más oscuros o amarillentos.

El tono brillante de la publicidad dental sólo se logra con tratamientos estéticos para blanquear el esmalte (mediante químicos y láser), o carillas/lentes dentales.

Los dientes blancos tampoco tienen necesariamente que ver con una buena salud bucal. La persona puede presentar sonrisa blanca y desviación de la mordida asociada, mal aliento (halitosis), inflamación o retracción de las encías.

Una sonrisa blanca natural

Para mejorar la autoestima y transmitir la idea de unos dientes mejor cuidados se puede recurrir a tratamientos estéticos, como los ya mencionados (pero ojo que no son eternos, requieren orientación, indicación y mantenimiento por parte de profesionales y no siempre pueden ser la solución a la causa del oscurecimiento de tus dientes), o adoptar medidas simples, como:

1- Limpiar correctamente la boca después de ingerir alimentos, especialmente los coloridos;

2- Esperar entre 15 y 20 minutos después de las comidas para comenzar a cepillarse, así la acidez generada en la boca por los alimentos es neutralizada por la saliva y el calcio se vuelve a unir en el esmalte dental;

3- Cuando esto no sea posible, al menos enjuágate la boca con agua para eliminar residuos;

4- Dejar de fumar y consumir alcohol, que también contribuyen al oscurecimiento de los dientes;

5- Visite periódicamente al dentista, quien podrá corregir a tiempo cualquier problema bucal y recomendar el mejor tratamiento para garantizar una sonrisa sana, equilibrada y hermosa.

El bicarbonato de sodio, el carbón vegetal y otros productos caseros NO blanquean los dientes y pueden dañar el esmalte, provocando daños irreversibles.

Además, no se recomienda realizar un blanqueamiento sin la orientación de un experto. Es necesario tener en cuenta el tiempo de aplicación, comprobar si se producirá sensibilidad y la eficacia del producto individualmente


Encontrá más noticias sobre BIENESTAR haciendo clic acá.

¿Querés recibir nuestro newsletterSuscribite acá y te llega todos los miércoles y sábados a tu correo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios