Intensa búsqueda en Neuquén de Velázquez Barrientos, el femicida de Agostina Mazzina: «Nuevo capítulo de una película de terror»
El asesino, que fue expulsado a Chile tras cumplir 13 años de una condena a perpetua, estaría en Neuquén.
El femicida de Agostina Mazzina, Alex Hernán Velázquez Barrientos, estaría en Neuquén y hay un importante operativo para tratar de detenerlo, luego de que librara una orden de captura desde Roca, donde cumplió parte de su condena de perpetua antes de ser expulsado a Chile, su país de origen.
Una publicación en Facebook alertó a la familia de Agostina, que fue asesinada en Fernández Oro en 2009, sobre la supuesta presencia de Velázquez Barrientos en la meseta de Neuquén. El abogado de Mariana Mazzina, hermana de la joven asesinada, Leonel Herrera Montovio, confirmó que «Chucky», como también se lo conoce, está siendo buscado intensamente en la vecina provincia.
«Es un nuevo capítulo de una película de terror que vive la familia», aseguró Herrera Montovio. El letrado habló de una nueva «revictimización» de los familiares que ya tuvieron que afrontar a principios de año la noticia de que el condenado, tras pasar 13 años en la cárcel de Roca, fue expulsado a Chile bajo la figura de «extrañamiento» de la ley de migraciones.
El abogado advirtió por el miedo que tiene la familia de la víctima. «‘Chucky’ no nos deja en paz», afirmó Herrera Montovio.
Agostina Mazzina -de 17 años- fue asesinada el 31 de enero de 2009 en Fernández Oro de varias puñaladas en el rostro y en los brazos. Su mamá y su hermana la encontraron agonizado y a pesar de la rápida asistencia no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas.
El testimonio de los testigos fue clave para determinar la responsabilidad de Velásquez ya que en todo momento, la defensa sostenía su inimputabilidad. Finalmente un tribunal lo condenó a prisión perpetua en 2009.
Ahora, la postura del abogado de la familia y de la Fiscalía sería que Velázquez Barrientos debería seguir cumpliendo su condena en el penal de Roca, ya que violó la ley de «extrañamiento» por la que había recibido el beneficio de la expulsión a Chile.
La justicia dispuso que de darse la detención del Velázquez Barrientos, «se fijará audiencia de manera urgente con todas las partes a los fines de evaluar su situación procesal, atento lo solicitado por la fiscalìa en cuanto a que ‘de comprobarse que Velázquez Barrientos regresó al país se debe dejar sin efecto lo resuelto por el Sr. Juez de Ejecución (Fernando Romera) en cuanto a tener por cumplida la pena».
Comentarios