En Colombia y Paraguay habrá mucho en juego

Colombia-Ecuador y Paraguay-Bolivia serán dos partidos muy importantes para la aspiración de tres de ellos de cara a la clasificación para el Mundial del 2002.

Los primeros se enfrentarán en Bogotá con dos panoramas totalmente diferentes, ya que mientras los locales viven la angustia, los visitantes están tranquilos y prácticamente tienen un pie en el Mundial de Corea y Japón.

La incertidumbre de los colombianos creció en la fecha anterior, cuando una inesperada derrota como locales frente a Perú, por 1 a 0, los dejó con serias dificultades para conseguir la cuarta clasificación consecutiva a un Mundial.

Con 19 puntos y ubicada en el sexto lugar de la tabla, la denominada selección Colombia no tiene otra alternativa que ganar los últimos cuatro partidos para aspirar al codiciado cupo, aún a través de la disputa de un repechaje frente a Australia, opción que tendrá el equipo que ocupe el quinto puesto.

En tanto, en Asunción, el seleccionado paraguayo recibirá a Bolivia, con el pensamiento puesto en la posibilidad de dar el penúltimo paso que le falta para asegurar la clasificación al Mundial.

Paraguay, segundo detrás de Argentina -ya clasificado- con 26 puntos, necesita hacer pesar estar noche su condición de local para acrecentar sus chances de ir a la Copa del Mundo, frente a un rival que ocupa el octavo puesto de la tabla con sólo 14.

Por su parte, en el seleccionado boliviano la mente está puesta en «contrarrestar el ímpetu y el juego aéreo de Paraguay», según lo expresó su entrenador, el argentino Jorge Habegger.

Venezuela le pegó duro a Chile

Venezuela superó anoche a Chile, por 2 a 0, y consiguió su tercera victoria, segunda consecutiva y primera como visitante, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Corea y Japón 2002.

Ricardo Páez a los once minutos y Juan Arango a los dieciséis, ambos de la segunda etapa, convirtieron los goles de Venezuela, que ya sin posibilidades de acceder al Mundial consiguió un histórico triunfo en el estadio Nacional de Santiago frente a Chile, también eliminado.

Los venezolanos, que venían de superar por 2 a 0 a Uruguay en Maracaibo, sorprendieron y dominaron claramente a los chilenos, que habían resignado sus escasas posibilidades de jugar el Mundial al empatar 2 a 2 con Bolivia, también como locales, en la anterior fecha del torneo.

El seleccionado venezolano que en estas Eliminatorias Sudamericanas también venció a Bolivia como local, por 4 a 2, acumula ahora diez puntos, uno menos que el alicaído equipo de Chile, dirigido por última vez por Pedro García y reprobado por su público, que terminó apoyando ruidosamente a los visitantes.


Colombia-Ecuador y Paraguay-Bolivia serán dos partidos muy importantes para la aspiración de tres de ellos de cara a la clasificación para el Mundial del 2002.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios