¿Cómo hubiera sido con los campeones?
El básquet argentino resignó el invicto, pero ante un equipo de EE. UU. con NBA
Esta vez, los estadounidenses tuvieron que «poner una primera» y con una formación integrada por algunos jugadores que militan en la NBA, pudieron ganarle a la selección argentina en los Juegos de la Buena Voluntad que se desarrollan en la ciudad australiana de Brisbane. De ese modo pudieron quebrar un invicto de 27 de partidos (20 por torneos oficiales) que arrastraba Argentina desde el 16 de julio.
Quizá otra habría sido su suerte si Argentina hubiese viajado a Australia con el equipo completo. Es decir, con la escuadra que ganó el Premundial jugado hace un par de semana. El partido de antenoche terminó 97 a 67.
El comienzo de Argentina fue para entusiasmarse, con una buena defensa, la criteriosa conducción de Daniel Farabello sumada a las ganas y el esfuerzo de Andrés Pelussi y Leonardo Gutiérrez por aguantar a los potentes y atléticos pivotes estadounidenses. Así, el primer cuarto fue parejo e inclusive el equipo de Rubén Magnano tomó la delantera en el marcador (20-15).
Sin embargo, porque el seleccionado nacional carece de recambio y por el enorme talento de los jóvenes jugadores NBA que Estados Unidos llevó a Australia, especialmente Shanow Marion (19) y Baron Davis (13), con un excelente defensa y su desequilibrio en ataque colocó un parcial de 22-3 (37-23) que terminó con la ilusión Argentina.
Con el partido ya decidido a favor de Estados Unidos, Magnano se dio el lujo de hacer debutar en el seleccionado mayor al jugador más joven en la historia: Alejandro Aloatti, de 16 años, 9 meses y 5 días (cumple 17 el 9 de noviembre) y 2,03 metros. Aloatti desplazó en el historial al desaparecido Ricardo Alix, quien en 1955, cuando contaba con 17 años, 8 meses y 20 días, jugó un amistoso con Uruguay.
Argentina enfrentaba en la madrugada de hoy (a las 3) a México y de ganar se quedará con el segundo lugar del grupo y clasificará para las semifinales de los Juegos, enfrentandose con el primero del otro grupo (Brasil o Australia).
Victoriano volvió a tierra española
El base argentino Lucas Victoriano fue presentado como la séptima incorporación del Caprabo Lleida, de España, para disputar su primera temporada en la Liga ACB, como nuevo jugador del conjunto de la Terra Ferma.
Victoriano ya jugó para el equipo leridano a préstamo del Real Madrid, hace dos temporadas, y el año pasado lo hizo en Belgrano de Tucumán y posteriormente en el Montecattini italiano, también como cedido por el equipo capitalino.
El base del seleccionado nacional que se adjudicó el «Torneo de las Américas», asistió a la presentación con una camiseta con la figura de Diego Armando Maradona.
«Después de jugar en tres países diferentes en los dos últimos años es difícil realizar una valoración entre cuando jugué aquí hace dos temporadas y ahora», señaló Victoriano, quien hace dos años disputó con el equipo ilerdense la Liga LEB y se quedó a un paso de lograr el ascenso a la ACB.
El internacional argentino reclamó una temporada con continuidad y regularidad en el juego del equipo, «algo que el año pasado no tuve y tampoco desde que llegue a Europa», sentenció.
Esta vez, los estadounidenses tuvieron que "poner una primera" y con una formación integrada por algunos jugadores que militan en la NBA, pudieron ganarle a la selección argentina en los Juegos de la Buena Voluntad que se desarrollan en la ciudad australiana de Brisbane. De ese modo pudieron quebrar un invicto de 27 de partidos (20 por torneos oficiales) que arrastraba Argentina desde el 16 de julio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios