Nieve y viento causan el cierre de pasos fronterizos en Neuquén: lo que debes saber

En la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro rige una alerta por viento y nieve. El tránsito en Ruta 242 está inhabilitado.

Los pasos internacionales Pino Hachado y Mamuil Malal se encuentran cerrado este sábado. El viento blanco en el sector fronterizo y la nieve acumulada sobre ruta 242 de Neuquén impiden la circulación. Mirá:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió otra alerta para las provincias de Neuquén y Río Negro para este sábado y domingo 21 y 22 de septiembre. El viento y la nieve son los grandes protagonistas. La alerta de nieve afecta al norte de Neuquén.

Ante este panorama, el complejo fronterizo Pino Hachado permanecerá cerrado durante este sábado debido a las intensas ráfagas de viento blanco. En simultáneo, desde Vialidad Nacional, inhabilitaron el tránsito por la ruta 242 de Neuquén el tramo entre la aduana y el límite con Chile por la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Del mismo modo, anunciaron el cierre del paso Fronterizo Mamuil Malal en ambas aduanas (Argentina y Chile) para lo que resta de este sábado debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

Desde Gendarmería Nacional recomendaron no viajar por esta zona para evitar complicaciones. «En los controles se advierte que no avancen pero hacen caso omiso ya que el inicio de la 242 (entre Las Lajas y Aduana) la calzada está normal, húmeda pero sin nieve».

La situación «cambia cuando se acercan al paso fronterizo. Por la acumulación de nieve va a estar cerrado todo el día», manifestaron en relación a lo que ocurrirá este sábado.


Neuquén: regiones afectadas por el viento y la nieve este sábado


Durante el sábado el viento llegará a Neuquén durante la tarde y afectará: Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

En la nueva actualización, el SMN sumó a Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú a la advertencia, por «vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar localmente los 100 km/h«.

En tanto la nieve se hará sentir en toda la cordillera neuquina en la mañana del sábado y durante la tarde. Las regiones afectadas son: cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, cordillera de Huliches, cordillera de Lácar, y Los Lagos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios