Elon Musk lanza internet gratuito para emergencias: detalles sobre el nuevo servicio de Starlink

En Argentina se puede acceder al servicio desde el 25 de abril.

El empresario Elon Musk afirmó que Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por su compañía SpaceX brindará servicios de emergencia para teléfonos móviles de forma gratuita. En Argentina, el servicio de internet se puede adquirir desde el 25 de abril a través de la página oficial y en sitios autorizados, como Frávega, Cetrogar y Mercado Libre.

El 27 de agosto, Musk publicó en su cuenta oficial de X, que “SpaceX Starlink proporcionará acceso a servicios de emergencia para teléfonos móviles a personas en peligro de forma gratuita”. Aclaró que se aplicará en todo el mundo, “sujeto a la aprobación de los gobiernos de los países”. Y aclaró: “No puede darse una situación en la que alguien muera porque se olvidó de ello o no pudo pagarlo”.

Cómo funcionará el internet de Elon Musk


El servicio de Starlink contará con la tecnología “Direct to Cell”, de esta forma, los celulares podrán acceder sin problemas a texto, voz y datos para teléfonos LTE en todo el mundo.

“Direct to Cell funciona con teléfonos LTE existentes donde sea que tenga una vista despejada del cielo. No se requieren cambios en el hardware, el firmware o las aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso sin problemas a texto, voz y datos”, afirma el sitio web oficial.

A su vez, además de ampliar la cobertura móvil, Direct to Cell “permitirá la conectividad ubicua de Internet de las cosas (IoT) fuera de la cobertura terrestre, conectando millones de dispositivos en industrias globales críticas”, afirmó la empresa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios