¡Vendía ropa por Facebook! ¿Quién es la mamá de Franco Colapinto?
Andrea Trofimczuk, la madre del joven corredor de carreras, siempre apoyó a su hijo a que siga sus sueños, a pesar de que, en ocasiones, a ella también le costó.
Franco Colapinto se ha convertido en una de las promesas argentinas dentro del mundo de las carreras y en la Fórmula 1. Con tan sólo 21 años, el oriundo de Pilar ya ha logrado acaparar a la prensa gracias a su carisma y talento, sin embargo, prefiere mantener su privacidad bien lejos de las cámaras.
No obstante, quien recientemente también ha llamado la atención dentro de su círculo fue su madre debido a que se viralizó una imagen juntos. A partir de ese momento, los seguidores del corredor de autos comenzaron a preguntarse quién es o a qué se dedica.
Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto
Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar y, rápidamente, mostró su pasión por las carreras. Ya a los 9 años comenzó a competir en karting y a los 14 decidió irse a vivir a España para dedicarse de lleno.
Como la mayoría de los pilotos, Colapinto no hace pública su vida privada ni la de su familia, aunque es evidente que sus padres han jugado un papel fundamental para que, actualmente, esté en la Fórmula 1, ya que lo apoyaron desde el minuto uno para que persiga sus sueños.
Uno de los emprendimientos que tuvo Andrea a lo largo de su vida estuvo centrado en la venta de ropa a través de Facebook. En la cuenta, que todavía está vigente, se pueden ver posteos de años atrás donde publicaba fotos con todos los productos que ofrecía.
«Uno va criando a sus hijos como cree que está bien, pero es como que no tenía las armas. De repente, para hacerse sus cosas, cocinarse, lavarse la ropa; o sea, no estaba preparado para eso. Y tuvo que aprender a los ponchazos», contó Andrea Trofimczuk, la madre del joven corredor, en una entrevista para el medio «Campeones».
«Para mí, del otro lado del teléfono, tener que explicarle cómo se lavaba una ropa interior o cómo se hacía unos fideos era bastante duro, porque me generaba mucha angustia. Sus 14 años fueron muy duros para todos, no solo para mí«, contó Trofimczuk en el portal citado.
No obstante, tanto la madre de Franco como su padre, Aníbal Colapinto, viajaron en cuanto pudieron a visitar a su hijo y lo han acompañado en todo su recorrido.
Andrea Trofimczuk recordó cómo fueron los primeros pasos de Franco Colapinto en el mundo de las carreras
«Franco de niño era igual de apasionado que ahora. Desde chico, le gustaron los fierros y los juguetes tenían que ver con armar y desarmar cosas. Su abuelo también le inculcó el tema de la construcción. Después, cuando fue un poco más grande, todo lo que eran los chiches con ruedas eran sus preferidos», explicó Trofimczuk en el portal mencionado.
«Con la influencia que tuvo de su papá por los fierros, el programa era ver las carreras e informarse de todo lo que tenía que ver con los autos. Con el correr de los años, eso fue incrementándose hasta que él mismo se metió sobre un auto. Primero, fue el karting y, después, todo lo que ya se conoce de Fran», aseguró la madre de Colapinto en el medio citado.
«Tenía tres años y fue la primera vez que lo subimos a un triciclo que decidimos con Aníbal regalárselo para su cumple. Tenía motor eléctrico. Lo llevamos a una juguetería y nunca se había subido a nada que tuviese motor o algún tipo de propulsión más allá de sus pies», recordó la mamá del joven corredor.
«El empleado de la juguetería lo sentó y esperó para poder llevarlo y acompañarlo para pasear un poco por la juguetería y que lo pudiera probar. De golpe, Franco lo aceleró, empezó a esquivar entre las góndolas y no lo podía parar nadie. Estaba como loco, como si siempre se hubiese subido a algo así. Era su primer contacto con algo a motor. Desde chico tuvo esa habilidad increíble para conducir», explicó Andrea.
Comentarios