La Alianza neuquina ya patea la calle

Puso en marcha la campaña electoral. Villar, Di Camillo y Lugones irán casa por casa en procura de votos. Arrancaron en el barrio Confluencia. Hoy estarán en La Sirena. Honestidad, trabajo y lucha implacable contra la corrupción son los ejes en que se vertebra la propuesta, que "esperamos que la gente acompañe".

NEUQUEN (AN) – Con los candidatos a la cabeza y sus máximos referentes respaldando la propuesta, la Alianza neuquina salió ayer a las calles para poner en marcha su campaña electoral de cara al 14 de octubre. Conscientes de que asumen un duro desafío y dispuestos a no dejar cabos sin atar, apelaron hasta a las cábalas: inauguraron las caminatas barriales en Confluencia, en el mismo lugar y a la misma hora en que comenzaron hace dos años, cuando con «Pechi» Quiroga ganaron la intendencia de esta capital.

Medio centenar de hombres y mujeres de la coalición emprendieron la recorrida esquivando el barro y los charcos que dejó la lluvia del día anterior en la calle Aluminé, en aquel populoso barrrio del sudeste de la ciudad. Ricardo Villar y Carlos Di Camillo, los candidatos a diputado nacional y primer concejal respectivamente, fueron los primeros en golpear las puertas del vecindario para hablar de sus planes y distribuir la colorida folletería preparada para la ocasión.

Sólo faltó a la cita el candidato aliancista al Senado, Oscar Massei, quien según se dijo estaba atendiendo otros asuntos de la campaña, relacionados a su visita a Cutral Co y otras localidades del interior, el fin de semana.

A Néstor Burgos, «Molly» Edelman, Liliana Perelmuter, Mario Lértola, Sandra Ferrero. Osvaldo Di Luca y Zulma Lucero, los nombres que integran la lista para el Concejo Deliberante, se sumaron entre entre otros la diputada Alicia Gillone, el concejal David Lugones, Rodolfo Quezada.

«Empezamos hoy y no paramos hasta el 14 de octubre. Esta modalidad de ir puerta a puerta, casa por casa y manteniendo un contacto directo con la gente, será la consigna de nuestra campaña», dijo Lugones, relativizando lo de las cábalas, pero ratificando que harán la misma apuesta que hicieron en la elección del «99.

Ayer, cerrando la caminata, tenían previsto mantener una reunión con un grupo de vecinos para escuchar sus inquietudes y necesidades. Junto a las recorridas por los barrios harán reuniones con comisiones vecinales, asociaciones intermedias, clubes deportivos.

Hoy a las 16 desde Gobernador Anaya y Fray Luis Beltrán comenzarán la caminata que harán por el barrio La Sirena. El programa contempla visitar todos los sectores de la ciudad, hasta el día de las elecciones.

«Empezamos con la expectativa lógica de todo lanzamiento de campaña y con la esperanza de que la gente nos acompañe. No es fácil, porque la gente plantea sus necesidades, pero junto a Massei vengo del interior y he comprobado como la gente, a pesar del malhumor y las dificultades, nos reconoce como candidatos serios y naturalmente, esperamos que ese criterio se imponga a la hora de votar», dijo Villar.

El actual diputado provincial reconoció que los candidatos aliancistas cargan con el peso de una situación nacional plagada de dificultades en todos los sectores de la actividad económica y social. «Todo conspira, es cierto, pero más que el país esté mal hay otra responsabilidad, que es un sistema de vida democrático que hay que cumplir y las elecciones son uno de los compromisos. En función de eso pido un momento de reflexión que se vote lo que se cree es mejor. Que se elijan personas serias, conocidas», comentó.

Honestidad, trabajo, capacidad, conducta, trayectoria, son a juicio de Villar algunos de los atributos que exhibe Massei, el candidato a senador. «Un hombre extraordinario, con quien tengo el orgullo de compatir la boleta», opinó.

Di Camillo ayer habló como candidato, pero le resultó imposible obviar su condición de actual funcionario municipal. «Damos la cara, de frente, porque a pesar de la dificultades que tiene la gente, tenemos que decirle que nuestra propuesta en la ciudad es seguir haciendo lo que empezamos en diciembre del «99. Y para eso vamos a escuchar sus inquietudes, sus reclamos y necesidades, que sabemos que son muchas», dijo.

Un hombre de «votos, botas y bayonetas»

NEUQUEN (AN).- El candidato a diputado nacional por la Alianza, Ricardo Villar, defendió con firmeza la gestión de Oscar Massei en la secretaría de Medio Ambiente de la Nación y criticó con extrema dureza a Pedro Salvatori, aspirante a una banca en el Senado por el Movimiento Popular Neuquino.

«Seguramente a Pedro Salvatori, funcionario y gobernador por votos y también por botas y bayonetas, le debe resultar muy difícil comprender y valorar la tarea realizada por Massei», opinó Villar.

El candidato a diputado nacional salió al cruce de Salvatori por críticas que formuló a Massei en el marco de la campaña electoral. El pasado fin de semana, en ocasión del lanzamiento de la campaña proselitista del MPN para las elecciones de octubre, el exgobernador cuestionó con ironía a Massei.

Desde el palco, secundado por el gobernador Jorge Sobisch, el candidato a primer concejal Federico Brollo y el resto de los postulantes del partido provincial, aludiendo a Massei dijo que «ahora vienen los secretarios de estado del gobierno a revolear el poncho federal, después de haber desplegado una gestión irrelevante».

Villar salió a contestarle con los tapones de punta y recordando la etapa de gobernador de Salvatori, recordó que «enfermo de poder y gloria batió todos los records fundando pueblos y realizando actos para inaugurar lo ya inaugurado, seguramente imaginándose inmortalizado en una silueta de bronce y repetido su nombre en mil discursos».

El candidato a diputado nacional sostiene que «es obvio que para un dirigente emepenista es muy difícil entender a la función pública como un acto de servicio al pueblo y no como una permanente exaltación de la personalidad del funcionario, rayana en el vedetismo».

Massei «ha sido un eficiente funcionario que no anduvo inaugurando obras, pasandole la factura al pueblo por haber reparado una injusticia o cumplir con un derecho de cualquier habitante de esta tierra», señaló el candidato a diputado nacional por la Alianza.

Añadió que el gesto de Salvatori no hizo más que evidenciar la diferencia de los hombres de la Alianza, con los del partido provincial, «que permanentemente hacen gala de su apego al clientelismo y a la prebenda como forma de conquistar voluntades, usando los dineros del estado para sostener el aparato de punteros y amigos».


NEUQUEN (AN) - Con los candidatos a la cabeza y sus máximos referentes respaldando la propuesta, la Alianza neuquina salió ayer a las calles para poner en marcha su campaña electoral de cara al 14 de octubre. Conscientes de que asumen un duro desafío y dispuestos a no dejar cabos sin atar, apelaron hasta a las cábalas: inauguraron las caminatas barriales en Confluencia, en el mismo lugar y a la misma hora en que comenzaron hace dos años, cuando con "Pechi" Quiroga ganaron la intendencia de esta capital.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios