Detalles y resultado del allanamiento de Gendarmería que sorprendió a un barrio de Cipolletti
Se secuestró una gran cantidad de cocaína. Los vecinos fueron testigos de una persecución por los techos, en las 1200 viviendas.
A plena luz del día y con un impactante despliegue, Gendarmería Nacional llegó hasta el cruce de las calles Antonio Turrin y Manuel Estrada, en el barrio 1200 viviendas de Cipolletti, este miércoles. Los movimientos llamaron la atención de los vecinos que miraban asombrados el procedimiento. La casa indicada era un kiosco narco y en su interior, dos hombres que intentaban escapar del lugar para evitar ser capturados.
Diario RÍO NEGRO reconstruyó el hecho y pudo acceder a información que da cuenta de una investigación de bastante tiempo. El domicilio había sido indicado como un punto de comercialización de estupefacientes con clientes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Al llegar Gendarmería, los dos hombres investigados salieron de la propiedad y escaparon por los techos. Esta situación obligó a implementar un operativo cerrojo en la zona, logrando la detención de ambos sujetos tras una breve persecución.
Durante la inspección de la casa, los agentes notaron que la puerta principal de la vivienda estaba reforzada con una doble cerradura y unas barras metálicas cruzadas, lo que obstaculizó el ingreso inmediato y retrasó el procedimiento.
En el interior se concretó el secuestro de 236 dosis de cocaína. De estas, 143 dosis fueron encontradas en posesión de los fugitivos al momento de su detención, mientras que el resto estaba oculto dentro de la casa.
Además de la droga, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión, lo que confirma las sospechas planteadas en la investigación sobre la comercialización de estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, y se espera que en los próximos días se amplíe la investigación para determinar si hay más personas involucradas en esta red de venta de drogas.
Gendarmería descubrió banda que traficaba medicamentos
En cercanías del Paso Internacional Pino Hachado, personal de Gendarmería detectó que se traficaba fármacos veterinarios desde Neuquén, por el límite con Chile.
Como publicó este medio, el operativo impulsado por Gendarmería comenzó el lunes con la identificación de una camioneta que había transitado entre ambos puestos fronterizos sin realizar los trámites migratorios.
Como resultado de esta operación, en la que también participaron efectivos del Escuadrón 31 y de la Sección Zapala, se logró el secuestro de un millonario cargamento de productos veterinarios de diversas especificaciones, entre ellos vacunas, vitaminas, estimulantes y recuperadores de fatiga para equinos, además de un vehículo con patente chilena.
Comentarios