Los camiones no podrán ingresar a Cipolletti: desde qué fecha y por dónde podrán circular

El intendente cipoleño anunció la fecha para  restringir el tránsito pesado por circunvalación. La medida tendrá un fuerte impacto en la rotonda que conecta Cipolletti y Neuquén.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cumplió con su promesa de prohibir el tránsito pesado por circunvalación y anunció que la medida comenzará a regir a mediados de octubre. La disposición es una respuesta a la falta de gestión de Vialidad Nacional, pero también un mensaje para Ferrosur por su decisión de no retomar el servicio de tren entre Cipolletti y Neuquén.


Semanas atrás, Buteler avisó que iba a prohibir el tránsito de camiones sobre circunvalación, por calles Salto, Perón e Ilia.

Esos vehículos de gran porte deberán circular por las Rutas Nacionales 22 y 151 habilitadas para este fin, salvo los que ingresen a las empresas instaladas en el parque industrial local.


Desde cuándo Cipolletti prohíbe el ingreso de camiones

La historia es más o menos así: el intendente gestionó el regreso del Tren del Valle con Ferrosur. La promesa de la empresa era retomar el trayecto Cipolletti-Neuquén a mediados de este año, pero no se cumplió. El servicio se suspendió hace más de dos años porque los camiones chocaban constantemente en el puente ferroviario.

Por eso la mayoría de los camiones circulan por la circunvalación. Esta medida va a generar un cuello de botella en la rotonda del ingreso a Cipolletti porque se trata de un punto neurálgico en el Alto Valle que conecta la mayoría de las ciudades de la región.

El intendente anunció hoy que  a partir del lunes 14 de octubre el tránsito pensado tendrá prohibido transitar por la circunvalación. La mayoría de los camiones que pasan por ahí tienen conexión con Vaca Muerta. De hecho, el jefe comunal dio semanas atrás que el flujo vehicular pesado se acrecentó  exponencialmente en los últimos años. Y que el pronóstico ese que siga creciendo.


Camiones afuera de Cipolletti: las obras que se vienen

El intendente además informó que en la misma fecha comienza el “Plan de gran bacheo” de toda esa zona para volver a darle condiciones óptimas y garantizarles a los vecinos la transitabilidad de las calles afectadas por el paso de estos camiones durante tantos años.

Además, se comenzará con el plan de iluminación led de calle Ilia, sector que actualmente se encuentra sin luminarias acordes al tránsito de la zona que le darán más seguridad.

Por otro lado, el gobernador Weretilneck, confirmó hace un par de semanas la licitación de los derivadores en calle Perón y ruta chica. Actualmente vialidad rionegrina trabaja en el proyecto de una rotonda en la intersección de Ilia y Perón.

Por último, Buteler indicó que la prioridad hoy es darles a los vecinos estas obras que conllevan decisiones importantes pero que tienen como objetivo devolverle seguridad y calles en condiciones.


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