Lo juzgan por un robo agravado en Roca, pero sostiene que no estaba en la ciudad cuando ocurrió

El hecho ocurrió el año pasado y el próximo viernes se sabrá si es hallado responsable del robo con arma de fuego y en banda.

El próximo viernes 20 de setiembre se sabrá si un hombre es hallado responsable de cometer un robo agravado en Roca, como solicitó el Ministerio Público Fiscal, o si es absuelto, como reclamó la defensa porque, según aseguró, no estaba en la ciudad cuando se cometió el delito.

El imputado llegó a juicio cumpliendo la prisión preventiva pedida por el fiscal.

Por su parte, el Tribunal Colegiado dará a conocer su sentencia el próximo viernes 20 de septiembre.

El hecho por el que se lo acusa “ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, en mayo de 2023, cuando la víctima se subió a su vehículo y fue interceptado por el imputado y dos personas más”, explicó en sus alegatos el fiscal.

“Los tres estaban vestidos con ropa oscura y encapuchados, e intimidando al hombre con un arma de fuego, ingresaron a la vivienda familiar. Allí le exigieron a él y su esposa que les entregaran dinero”, agregó la fiscalía.

“Los imputados, además del dinero, se apoderaron ilegítimamente de una notebook, un celular, y se dieron a la fuga en la Duster, que fue encontrada por personal policial minutos después sobre calle Mendoza”, describió el Ministerio Público Fiscal.

Esta mañana se escucharon los testimonios tanto de los denunciantes, como de los empleados policiales que intervinieron en el lugar del hecho, y que realizaron pericias. También del responsable de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de Procuración General. Luego fue el turno de lo testigos de la defensa penal pública.

La calificación legal por la cual la fiscalía solicitó la declaración de responsabilidad penal es la de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”, en calidad de co-autor.

Por su parte, el defensor pidió la absolución de su asistido, teniendo presente el “in dubio pro reo”, y expresó que “el descargo que hizo mi asistido no ha sido desvirtuado con prueba ninguna, desde un primer momento expresó que ese día no estaba en Roca, que estuvo trabajando en otra ciudad, y así lo acreditaron los dos testigos que hoy escuchamos”.

Finalmente, el Tribunal Colegiado interviniente se retiró a deliberar y dará a conocer su resolución el viernes 20 de septiembre a las 10:30 en las salas del subsuelo de los Tribunales de General Roca.


Temas

Robo Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios