Cristo Redentor abierto las 24 horas: cambio de horario del paso a Chile
El paso a Chile, por Mendoza, tiene un nuevo horario de funcionamiento desde principios de mes. ¿En qué casos podrá cerrarse Cristo Redentor?
Como es habitual en esta época del año y desde principios de mes, el paso internacional Cristo Redentor, entre Chile y Mendoza, funciona con horario de verano las 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.
Según medios locales, este fin de semana hubo un importante movimiento y se registraron algunas demoras, en el Paso Internacional Cristo Redentor.
En la noche del sábado y madrugada de este domingo hubo importantes colas en el complejo Roque Carranza. El mayor flujo de vehículos fue para ingresar a la Argentina desde Chile.
Los coordinadores de ambos países señalaron que el túnel internacional podrá cerrarse por malas condiciones de tiempo, como nevadas que todavía pueden ocurrir en la alta montaña, o por algún accidente que impida el tránsito entre ambos países.
Chile: cuándo son las fiestas patrias y cómo se celebran
En Chile, esta semana se celebran las Fiestas Patrias por el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de ese país, por lo que habrá un fin de semana extra largo del 17 al 22 de septiembre.
Debido a esto y como ya es tradición desde años anteriores, miles de ciudadanos chilenos cruzan la frontera para viajar al país y disfrutar del feriado.
Chile: qué días son feriados
Los chilenos tendrán feriados irrenunciables el miércoles 18 (Día de la Independencia) y jueves 19 septiembre (Día de las Glorias del Ejército). Se les sumará como “puente” el viernes 20 de septiembre. Ahí nomás se plegará el fin de semana del sábado 21 y domingo 22, por lo que serán prácticamente cinco días de descanso. Además, hay trabajadores que pueden pedir libre el día lunes y martes, completando así toda una semana de festejos.
La ley chilena establece que los días 18 y 19 son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio. El feriado comienza a las 21 horas del día anterior al festivo y termina a las 6 de la mañana del día posterior al feriado, salvo los turnos rotativos, para los que rigen otros horarios.
Solamente los días miércoles 18 y jueves 19 septiembre estarán cerrados los supermercados, malls y otras grandes tiendas como Falabella, París y Ripley. Sus trabajadores tendrán derecho a descanso obligatorio.
Los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 abrirán con normalidad.
Comentarios