Banco Nación ofrece préstamos para jubilados y pensionados que no cobren en la entidad: cómo pedirlo
Además de quienes cobran sus haberes en Banco Nación, la entidad ofrece dinero a personas que no están vinculadas a ella. Conocé cómo pedirlo en simples pasos.
Además de los préstamos para jubilados y pensionados que cobran sus haberes en Banco Nación Argentina, la entidad ofrece un servicio similar para quienes no tienen cuentas propias en la firma y cobran sus sueldos previsionales en otras marcas. A continuación, repasamos de qué se trata este beneficio.
Quiénes pueden pedir los préstamos de Banco Nación para jubilados y pensionados, que no son clientes
Banco Nación ofrece su línea de préstamos personales «Nación Previsional» para jubilados, pensionados y/o retirados que en general no perciban sus sueldos previsionales en esta institución, sino que su liquidación se realiza mediante otra firma.
Los solicitantes de este préstamo pueden acceder al crédito a través del código de descuento de haberes, tratándose de un monto de destino libre para quien lo pide y de pago en pesos, que se acredita a sola firma a instrumentarse mediante pagaré.
Cuáles son las condiciones del préstamo de Banco Nación para jubilados y pensionados que no son clientes
El monto del préstamo para jubilados y pensionados que no son clientes de Banco Nación es aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, en múltiplos de $100. El monto máximo es de 25 millones de pesos, mientras que el mínimo es de 5000 pesos.
El plazo de devolución es de hasta 36 meses, aplicándose el sistema francés con cuotas mensuales y consecutivas en la forma de práctica del Banco Nación. Estas se debitarán directamente de una caja de ahorros abierta en BNA a tales fines, con la bonificación total del costo de mantenimiento de esta durante la vigencia del crédito.
Exclusivamente, en este caso el solicitante deberá autorizar expresamente a Banco Nación al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en BNA, o de sus haberes que liquida ANSES.
Cuáles son las tasas de interés del préstamo de Banco Nación para jubilados y pensionados que no son clientes
Por todo el período, la tasa de interés del préstamo de Banco Nación para jubilados y pensionados que no son clientes es la siguiente:
T.N.A. Fija: 62%
T.E.A: 83,11%
CFT TNA: 75,02%
CFT TEA: 107,03%
Comentarios