Villa Pehuenia, una aldea de montaña que invita al relax
Si estás proyectando una escapada éste es tu destino. Relajáte entre cerros, bosques y picos nevados
Villa Pehuenia es un sitio ideal para descubrir en Neuquén. Está a 310 km de la capital y a sólo 11 km de Chile, y es una invitación a desconectarte.
En realidad el lugar se compone por dos aldeas de montaña (Villa Pehuenia y Moquehue) que están separadas por sólo 23 km pero unidas por los mejores paisajes, porque ofrecen lagos, islas y montañas.
A 10 km del centro está el parque de nieve Batea Mahuida, que es ideal para los que buscan iniciarse en los deportes invernales. Está administrado por una comunidad originaria.
Es un centro de esquí pequeño, con pocas pistas pero mucha cercanía al entorno natural. Por eso se lo considera un parque de nieve. Su perfil es familiar, tranquilo y relajado, por eso los que aman esquiar lo eligen cada año.
Además de esos atractivos están los lagos Aluminé y Moquehue, que ofrecen playas hermosas que invitan a compartir paseos embarcados, travesías en kayaks o rafting.
Otra de las propuestas es perderse en la contemplación de los bosques de araucarias (esos bellos árboles milenarios) o entrar a ellos con raquetas para gozar del entorno blanco y congelado.
Esquiar en Batea Mahuida: estos son los precios
La entrada al parque es libre y gratuita. Ahora, que es temporada baja, el pase diario cuesta $25.500 y medio día $21.000. El alquiler de equipos de esquí y snowboard por día completo sale $16.500 y por medio día $13.500.
Las clases individuales de esquí y snowboard están $24.000 para una persona, y $42.000 si son dos. Para grupos de tres a cinco, se cotizan $19.500 por cada uno.
Comentarios