Una laguna de Neuquén cierra el acceso a los pescadores por floración de algas contaminantes
Se trata de la laguna Blanca, a pocos kilómetros de Zapala. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Una laguna de Neuquén debió cerrar su acceso a pescadores ante la floración de algas que pueden resultar altamente contaminantes. Explicaron que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Desde el Parque Nacional Laguna Blanca emitieron un comunicado para alertar a la «comunidad en general» por la proliferación de algas. Indicaron que ante esta situación tomaron la decisión de cerrar el acceso a la laguna para «proteger la salud y el ecosistema» de este fenómeno que persiste desde el año pasado.
Las autoridades destacaron que los últimos análisis del agua que realizaron la semana pasada «no dieron valores aceptables» para habilitar el uso del agua para la práctica de pesca y el consumo de peces. Por este motivo desde el Parque Nacional van a sostener la medida hasta nuevo aviso.
Por otra parte puntualizaron que «se mantiene la prohibición de pesca», pero se levanta la restricción de uso de agua para el consumo de animales domésticos. Además resaltaron que se podrá ingresar a la zona costera solo para uso recreativo.
Dónde se ubica la laguna de Neuquén fue cerrada para pescadores
La laguna Blanca de Neuquén se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Zapala. Además está ubicada en cercanías a las Ruta 46.
Es una zona muy concurrida por pescadores, pero desde el año pasado se posicionó como uno de los lagos de gran contaminación por la floración de algas.
Comentarios