Dos niños en terapia en Neuquén y un incendio por resolver: el testimonio que falta y las hipótesis
Dos niños, su mamá y una joven de 18, fueron víctimas de un incendio en Rincón de los Sauces.
Dos niños, de 3 y 6 años, su mamá de 28 años y una joven de 18, fueron víctimas de un incendio en una vivienda de Rincón de los Sauces y tres de ellos luchan por su vida. Los resultados de las pericias no están confirmados, pero desde la policía informaron cuál es la principal hipótesis y comunicaron que esperan un testimonio clave que podría esclarecer los hechos.
El incendio ocurrió este martes por la mañana en una vivienda en la que se encontraban cuatro personas. Dos niños, su mamá de 28 años y una joven de 18 que sería la prima de los chicos.
El personal logró sacar a las víctimas antes de que el fuego se expandiera aún más y todos fueron traslados al hospital Castro Rendón en Neuquén capital, donde se encuentran actualmente.
Dónde comenzó el incendio de la casa de Rincón de los Sauces
Según informó este miércoles a Diario RÍO NEGRO el comisario inspector Fabián Calfuqueo, ayer el personal de bomberos de la policía y criminalística se presentó para hacer las pericias. «Las causales pueden ser diversas, pero nos adelantaron dónde se originó el fuego«, dijo.
Según explicó, «el perito indicó que ubicaron el inicio del foco ígneo sobre un sillón de madera con material inflamable ubicado en el sector de comedor». «Con la presencia de alguna fuente de calor generó algún tipo de llama y bueno produce el fuego«, detalló.
Resaltó que aún se desconoce qué fue lo que originó el fuego. «Puede ser que se haya saltado una chispa, o quizás dejaron algo ahí que generó el calentamiento que inició el fuego, hay diversas causales«, hipotetizó.
Incendio en Rincón de los Sauces: el testimonio clave
El comisario inspector contó que en una vivienda contigua, con la que comparte patio la casa que se incendió, se encontraba la mamá de la joven de 18 años. «Estaba muy shockeada», dijo el efectivo.
Sin embargo, como no estaba en el lugar del fuego, estiman que no podría aportar datos valiosos.
A pesar de esto, la policía espera el testimonio clave de una persona. La mamá de los niños. La mujer, de 28 años, se encuentra hospitalizada en el Castro Rendón y tiene el 12% de su cuerpo quemado y no posee compromiso de vida.
«En el transcurso del día se solicitará al personal policial de la capital que se realice la entrevista para saber qué fue lo que pasó», expuso.
Incendio en Rincón de los Sauces: estado de salud de los heridos
Esta mañana se brindó el último parte oficial del hospital de Neuquén.
La joven de 18 continúa en terapia intensiva ya que posee el 50% de su cuerpo con quemaduras y vías aéreas comprometidas. Tiene asistencia respiratoria y pronóstico reservado.
En cuanto a los niños, indicaron que ambos están internados en Terapia Intensiva Pediátrica.
La nena de tres años presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y al igual que la joven, tiene comprometidas las vías aéreas. Ayer «se le realizó toilette quirúrgica, se encuentra con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado».
Sobre el nene de seis años informaron que tiene el 25% de «superficie corporal quemada con compromiso de vía aérea». Detallaron que ingresó al quirófano para «toilette quirúrgica». Permanece con asistencia respiratoria y «pronóstico reservado».
Finalmente, respecto a la mujer de 28 años explicaron que tiene el 12% de su cuerpo quemado y se encuentra internada. Aseguraron que no posee «compromiso de la vía aérea» y se encuentra «lúcida y estable con evaluación desde cirugía». Está estable y le realizan curaciones.
Comentarios