Crisis en un gremio estatal de Río Negro: la Justicia restituyó en su cargo a un secretario general suspendido
Las diferencias en el sindicato de los legislativos derivaron en dos conducciones, después de la sanción de su titular.
La Cámara Laboral de Viedma restituyó al suspendido Gustavo Morón en la conducción del gremio legislativo.
Además, suspendió la asamblea que la comisión directiva, a cargo de la adjunta Mónica Fresco, había convocado para este martes con el propósito de analizar esa sanción impuesta al titular de APEL.
En respuesta al amparo presentado por Gastón Suracce en representación del sancionado, el tribunal laboral -integrado por Carlos Marcelo Valverde, Carlos Alberto Da Silva y Rolando Gaitán- ordenó a la totalidad de los miembros de la CG el cese “inmediato de toda acción que impida u obstaculice el pleno ejercicio de las facultades conferidas al secretario general Gustavo Morón para cumplimiento de su mandato legal”, y también resuelve la “suspensión inmediata de la Asamblea General Extraordinaria “ llamada para este martes 10 de septiembre.
Esta resolución consiste en una medida cautelar frente al “estado de riesgo que pueda llegar a impedir o hacer más difícil o gravosa” la situación de Moron.
También los jueces aclaran que esta decisión “no implica sentar posición acerca de lo acontecido y de lo que pudiera llegar a decidirse al dictar la sentencia definitiva o de variar las pruebas y constancias de la causa”.
El 15 de agosto, la comisión directiva suspendió al secretario general or 45 días al cuestionarle su intervención sindical “con las autoridades legislativas a fin de una contratación laboral de una persona de su entorno íntimo”.
Posteriormente, una autoconvocada asamblea de afiliados no convalidó esa sanción y resolvió que retome la conducción del sindicato. Eso no fue posible porque la mayoría de la CD negó la validez de esa resolución y, en cambio, sostuvo la convocatoria al debate de los afiliados para este martes. Este llamado, ahora, fue suspendido por la Cámara.
Comentarios