“Algo de confianza me tienen que tener”
La presidenta Cristina Fernández se mostró enérgica más allá de una leve disfonía en la voz. Con su habitual estilo tuvo algunos idas y vueltas con el público.
APOSTILLAS
Homenaje a Sapag
La mandataria dedicó el inicio de sus palabras a la figura del ex gobernador Felipe Sapag, fallecido días atrás, a quien reconoció como un “gran dirigente y caudillo”. “A los hombres como Don Felipe no se los llora se los recuerda con honor y se los trata de imitar”, dijo.
“De mármol”
En el marco de su discurso dijo “no soy de mármol” para referirse a su labor diario y los “ataques constantes”. “No soy de mármol ni tomo bronce por las mañana”, dijo y luego bromeó expresando que “por la mañana tomo agua o un mate cocido”.
Ayuda a los ‘del bombo’
“Lo único que les voy a pedir, a los del bombo, ayúdenme, a los del bombo, a que pueda dirigirme a todos ustedes, tengo la voz un poco tomada hoy”.
Aliento a los hidrocarburos
Con un enérgico “¡vamos el petróleo todavía!” la Presidenta se acercó al micrófono para comenzar su discurso ante algunos trabajadores del sector, manifestantes y vecinos de la localidad.
“Vos Villa Traful”
A mitad de su discurso se hizo eco del pedido de uno de los espectadores que reclamaban poder ver a la orador: “La bandera. Te están pidiendo, che, que la bajes. Vos Villa Traful, sé bueno”, le dijo la Presidenta a uno de los asistentes que agitaba la insignia.
Aplausos para Chiuido
En repaso de lo que enumeró como obras fundamentales para el país y la región, la presidenta se refirió a Chiuido. La mención recibió el aplauso de los presentes.
“Lo sé”
“Tengo algunos enemigos poderosos, porque los trabajadores están conmigo. Lo sé. Ustedes saben que los voy a representar siempre y que siempre voy a estar al lado de los que menos poder de lobby tienen”, dijo Cristina y se ganó el aplauso.
Piloto
La mandataria defendió su gestión y cuestionó a la oposición que la crítica, según dijo, por ser mujer. “Algo de confianza me tienen que tener, he pasado el año más difícil de la economía en el mundo de los últimos 50 a 80 años y esta presidenta, la primera mujer en ser presidenta de la Nación, piloteó la tormenta”,
rionegro.com.ar
APOSTILLAS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios