Adiós al frío y hola a las lluvias, en Neuquén y Río Negro: así estará el tiempo en el Alto Valle
El inicio de semana en Neuquén y Río Negro trae temperaturas más templadas, pero también lluvias en varias ciudades.
Con el comienzo de septiembre, las bajas temperaturas empiezan a ceder en gran parte de Neuquén y Río Negro, pero no por eso el clima será estable. Cómo iniciarán la semana, las ciudades del Alto Valle, la cordillera, costa atlántica y norte neuquino. Los detalles, en esta nota.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó un leve aumento en las temperaturas para los próximos días, aunque las lluvias se perfilan como las protagonistas indiscutibles del arranque de semana en la región.
Lluvias en el Alto Valle: el pronóstico para el inicio de semana en Neuquén y Río Negro
En Neuquén capital, la jornada del lunes comienza con una temperatura mínima de 6°C, mientras que la máxima apenas alcanzará los 19°C. Según la AIC, las lluvias llegarán a la ciudad al final del día, acompañadas de vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 42 km/h, lo que marcará un inicio de semana inestable, aunque con temperaturas agradables.
Si seguimos en el Alto Valle, pero recorremos varios kilómetros al este, nos encontraremos en Roca. Allí, la lluvia también hará su aparición, especialmente durante la noche, prolongando el clima templado y cubierto que se vive desde los últimos días de agosto.
Este lunes seguirá marcando 7 grados de mínima y una máxima de 19°C. Aunque, al igual que en Neuquén, la jornada será testigo de la llegada de las lluvias a la región.
El pronóstico en la cordillera rionegrina marca un contraste. En San Carlos de Bariloche, la semana comenzó con una mínima de apenas 3°C y una máxima que no superará los 12°C.
Las lluvias, sin embargo, no faltarán en la región andina y se esperan para la tarde del lunes, extendiéndose hasta el martes, con un panorama más frío y húmedo en los días venideros.
Más al norte, Chos Malal vivirá un comienzo de semana inestable con la llegada de neviscas y lluvias débiles hacia la noche del lunes. La AIC informó que esta inestabilidad podría intensificarse, generando precipitaciones ligeras que se prolongarán hasta el martes por la mañana.
Por su parte, en la capital rionegrina, Viedma, se espera un inicio de semana con temperaturas más cálidas que en el resto de la provincia. El lunes tendrá una mínima de 8°C y una máxima que alcanzará los 21°C. Sin embargo, estas temperaturas más elevadas también estarán acompañadas por lluvias débiles hacia la tarde-noche.
El frío, entonces, comienza a retroceder en buena parte de Neuquén y Río Negro, pero las lluvias y las -por ahora- leves ráfagas de viento tomarán protagonismo en varias ciudades, afectando tanto a la cordillera como a la costa y el Alto Valle.
Comentarios