La Asociación de Árbitros rompió el silencio tras el escándalo en Boca-Talleres: los detalles

El ente presidido por Federico Beligoy salió a respaldar a Andrés Merlos, árbitro del encuentro, tras las amenazas que denunció por parte de autoridades del elenco cordobés.

El encuentro en octavos de final de Copa Argentina entre Boca y Talleres finalizó con polémica luego de la tanda de penales donde clasificó el elenco Xeneize. El arbitro del partido, Andrés Merlos, denunció que el presidente de la T, Andrés Fassi lo amenazó en el vestuario y aseguró que hubo armas de fuego en la tensa situación. Por este motivo, la Asociación Argentina de Árbitros rompió el silencio.

Andrés Merlos denunció que Fassi ingresó al vestuario arbitral acompañado de dos personas que portaban armas de fuego. El escándalo no tardó en escalar y el ente regulador de los árbitros salió a defenderlo.

“La Asociación Argentina de Árbitros REPUDIA y RECHAZA enérgicamente los hechos acontecidos en el día de ayer en el marco del encuentro entre el Club Atlético Boca Juniors y su par Talleres de Córdoba, sucedidos en la zona mixta de vestuarios presuntamente con allegados al club Talleres de Córdoba«, redactaron en su comunicado.

Además, remarcaron que «nos solidarizamos con nuestros afiliados Diego Bonfa, Pablo Gualtieri, Felipe Viola y el compañero Andrés Merlos«. Y aseguraron que «nos encontramos trabajando con nuestro cuerpo de asesores legales y a entera disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos acontecidos y llegar a la verdad de los mismos a fin de que se toman las acciones correspondientes ante hechos de esta gravedad por la repudiable situación de violencia acontecida”.

El comunicado emitido por la Asociación Argentina de Árbitros.

Qué dijo el árbitro de Boca-Talleres sobre las amenazas


Andrés Merlos remarcó durante una entrevista con DSports Radio que «es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo»

Además, detalló: «Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios mete la mano en el bolsillo y veo la culata de un arma».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios