Habrá una línea de colectivo que unirá el norte neuquino con Mendoza: cuándo comenzará a funcionar
Luego de un acuerdo entre los gobernadores Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo.
Un nuevo servicio de transporte público de pasajeros comenzará a implementarse para mejorar la conexión entre el norte neuquino y el sur de Mendoza. Así lo acordaron los gobernadores Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo. Empezará a funcionar desde este mes, informaron desde el Gobierno de Neuquén.
«Vamos a acompañar desde provincia la Implementación de un servicio de transporte público de pasajeros entre las localidades de Chos Malal y Buta Ranquil con el objetivo de vincular la zona norte de la provincia de Neuquén con la localidad de San Rafael en Mendoza», dijo Rolando Figueroa.
El mandatario consideró que «es una solución para que puedan viajar los chicos del norte neuquino y las familias tengan la seguridad de que van a tener una conexión rápida y segura con el servicio nacional que llega desde la vecina provincia a Buta Ranquil en horas de la madrugada. Es una medida muy esperada por las familias y una forma más de reforzar nuestros lazos de integración con la región de Cuyo».
El servicio permitirá entonces dirigirse desde Chos Malal a Buta Ranquil para combinar con el servicio Nacional que llega hasta esa localidad con destino directo a San Rafael y viceversa.
La dirección provincial de transporte está trabajando para que esto sea realidad en el corto plazo, aseguraron desde el Ejecutivo provincia.
Nuevo colectivo entre el norte neuquino y Mendoza
La empresa que prestará dicho servicio, será la empresa “Norte Neuquino” y contará con un aporte mensual del Gobierno provincial de $ 4.800.000 destinado a cubrir parte de los costos, ya que el resto será afrontado por los usuarios mediante el pago del boleto.
El nuevo servicio comenzará este mes, con un diagrama de días y horarios que contempla la coordinación en Buta Ranquil para realizar los trasbordos necesarios y sin espera, saliendo desde la Terminal de Ómnibus de Chos Malal los lunes, miércoles y viernes a las 21, y desde el parador turístico de Buta Ranquil, los martes, jueves y sábados a las 3 de la madrugada.
Comentarios