Organizaciones sociales reclamaron trabajo y alimentos frente a municipios de Neuquén
Hay acciones en la capital de Neuquén, Plottier, Zapala y Chos Malal.
Las organizaciones sociales se reunieron frente a los municipios de Neuquén, Plottier, Zapala y Chos Malal para reclamar «trabajo genuino y alimentos para comedores». Aseguran que no recibieron las leches incautadas en Capital Humano y criticaron los gobiernos de Rolando Figueroa y Mariano Gaido.
Desde las 9.30, en varios municipios de Neuquén, las organizaciones sociales reclamaron «trabajo genuino y alimentos para comedores y merenderos», este viernes. Hay medidas de lucha en la capital, Plottier, Zapala y Chos Malal.
Durante su permanencia, las organizaciones entregan volantes a los vecinos para dar a conocer su reclamo y realizan una juntada de firmas «en contra del veto de Milei a los jubilados». La medida tuvo lugar hasta las 14.
Los integrantes del Frente Piquetero denuncian que la organización elegida por Capital Humano para distribuir las leches incautadas de los depósitos, entregaron «sólo algunas cajas y nada más». Se trata de un total de 55.000 kilos de leche que debían ser repartidos entre ocho obispados, uno de ellos era el de Neuquén capital.
Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, desde el Frente Piquetero adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza la próxima semana.
Organizaciones sociales reclaman trabajo y alimentos frente a municipios de Neuquén: crítica los gobiernos de Figueroa y Gaido
En concordancia al reclamo, desde las organizaciones sociales emitieron un comunicado en el que criticaron los gobiernos de Rolando Figueroa y Mariano Gaido.
«En la provincia, el gobierno de Figueroa imita a Milei, sosteniendo programas miserables de $40.000 y desguazando la asistencia social. La reciente disputa de funcionarios del gabinete provincial, en torno a las personas que viven en la calle, es otra prueba cabal del ajuste en curso. Es que los funcionarios chamuyan con relevamientos cuando lo que se requiere son acciones concretas: trabajo genuino, seguro al desocupado y reforzamiento de asistencia para comedores y merenderos», dijeron.
Sobre la gestión municipal remarcaron que Mariano Gaido al anunciar «un plan de obras histórico para la ciudad deja afuera grandes obras de infraestructura para más de 45 barrios sin regularizar».
Y remarcaron que «el dato de que un millón de infancias van a dormirse sin cenar, el casi 20% de indigencia y el 55% de pobreza son la fotografía del cuadro social que viven las y los trabajadores».
El Frente Piquetero aseguró que el porcentaje de personas que no cuenta con un trabajo formal se duplicó. «El potenciar esta congelado desde septiembre de 2023 con una inflación cerca del 100% desde esa fecha a la actualidad. Y los alimentos han sido eliminados», dijeron.
Comentarios